El estratega colombiano se alista para concretar lo que será su primer fichaje para el Clausura. ¿Qué perfil debe cumplir este refuerzo y quién podría ser?
Sport Boys se alista para afrontar lo que será el próximo mercado de fichajes de la Liga 1, teniendo en cuenta que los rosados han decepcionado a sus hinchas. Pese a los grandes refuerzos que llegaron a fin de año, el equipo porteño no ha estado a la altura de las expectativas y sigue lejos de la zona de clasificación a torneos internacional.
El entrenador colombiano Arturo Reyes ya ha definido el perfil concreto que busca para el que será el primer fichaje del equipo en el segundo semestre del año. Se trata de un jugador que sea capaz de desempeñarse tanto como lateral derecho como volante por derecho. Al estar el cupo de extranjeros completo, este refuerzo deberá ser peruano.
En la Liga 1 solo existen dos perfiles que se acoplen perfectamente a esos requerimientos y que estén en condiciones de llegar a la Misilera. Se trata de Carlos Cabello y Jeremy Rostaing, quienes militan en ADT y Atlético Grau respectivamente. Aunque Sport Boys también podría optar por fichar un lateral derecho y un volante derecho por separado.
Cabello tiene 27 años de edad y se formó en menores de Cantolao. Jugó el primer semestre de 2021 en Boys y no vería con malos ojos un cambio de equipo debido a la mala situación económica de ADT. Cabello es una de las figuras de su equipo con tres goles y cuatro asistencias en 14 partidos, por lo que podría explorar también otras ofertas.
Por su parte, Rostaing también tiene pasado rosado ya que jugó toda la temporada 2021. Juega de forma ininterrumpida en Atlético Grau desde 2022 con el que ha logrado clasificar a la Copa Sudamericana e incluso llegar a fase de grupos. Tiene 30 años de edad y podría cambiar de equipo si le convence una oferta por parte de los rosados.
¿Qué otro jugador podría llegar a Sport Boys?
El equipo de Reyes tiene un déficit de delanteros y cuenta con apenas tres en el equipo entre los que se encuentra Luciano Nequecaur. Si bien el argentino ha cumplido con cuatro goles y una asistencia en nueve encuentros, se ha perdido hasta cuatro partidos por lesión incluyendo la última derrota ante FBC Melgar en Arequipa.
Entre los delanteros que podrían llegar al Callao se encuentra el canterano Fabrizio Roca, quien fue cedido a inicios de año a Juan Pablo II. El jugador de 23 años de edad ha disputado once encuentros con el equipo lambayecano, pero anotó apenas un gol en la derrota de su equipo como visitante ante Cusco FC por 4-2.
Si Roca no vuelve, las otras opciones que existen sobre la mesa son Diego Saffadi y Sebastián Gonzales Zela. El primero ha hecho cinco goles en ocho partidos jugados con San Marcos de Huari en la Liga 2 y es la opción más accesible, mientras que Gonzales Zela deberá elegir entre seguir en Comerciantes Unidos, llegar a Ecuador o fichar por Sport Boys.