El equipo chalaco ya definió al sucesor de Cristian Paulucci y tendrá por primera vez en su historia a un entrenador colombiano.
Luego de largas negociaciones en las que el argentino Alejandro Orfila parecía el favorito, Sport Boys ha elegido al colombiano Arturo Reyes como nuevo director técnico del equipo. Será la primera vez que los Rosados tengan a un estratega cafetero en el banquillo, así como la primera experiencia de Reyes dirigiendo fuera de su país natal.
Reyes es ampliamente recordado por su paso como asistente técnico del uruguayo Julio Comesaña en Junior (2017), así como del portugués Carlos Queiroz en la Selección Colombiana (2019-2020). Fue entrenador interino de su selección antes de la llegada del lusitano. También dirigió a la Sub-20 de su país con la cual llegó a cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputó en Polonia en 2019.
A nivel de clubes, Reyes destaca por tres etapas distintas al frente de Junior: 2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ganó el Torneo Finalización 2023 tras vencer por penales a DIM en Medellín, aunque a nivel internacional no pudo destacar demasiado ya que su máximo logro fue llegar a octavos de final de la Copa Libertadores 2024, siendo eliminado por Colo Colo.
El nuevo entrenador de Sport Boys será el único estratega colombiano de la Liga 1 2025 tras la salida de Edgar Ospina de Ayacucho FC. Su objetivo es conseguir la clasificación a un torneo internacional con los Porteños, una instancia en la que Boys no ha jugado desde 2022, cuando los Rosados fueron rápidamente eliminados por los Zorros en primera fase de Copa Sudamericana.
Reyes hará su debut como nuevo estratega de Sport Boys a fines del presente mes cuando su equipo reciba en casa a Binacional, un encuentro en el cual es ampliamente favorito. Luego tendrá dos semanas de descanso que deberá usar para adaptarse debido a las Eliminatorias. Boys volverá a jugar a mediados de junio cuando sea visitante ante UTC.
¿Cuál es el estilo de juego de Arturo Reyes?
Reyes ha sido catalogado en Colombia como un entrenador conservador que prioriza el orden táctico y la posesión del balón, por lo que es habitual que casi siempre juegue con cinco mediocampistas. Su formación favorita es el 4-2-3-1, un esquema que muy pocas veces ha variado en su última etapa en Junior y que su nuevo equipo ya usaba en la era Paulucci.
Pese a su preferencia por el juego equilibrado y armonioso, Reyes también le da carta libre a los jugadores más impetuosos y encaradores, por lo que futbolistas como Alejandro Hohberg y Carlos López tendrán libertad para jugar y podrían mantenerse como la dupla ofensiva más efectiva del equipo.
Respecto al único delantero, el entrenador colombiano gusta de los atacantes que sepan bajar al mediocampo y apoyar en la recuperación, por lo que ese perfil sería determinante en el próximo mercado de fichajes. El argentino Luciano Nequecaur es casi la única carta en este puesto con la que cuenta a día de hoy, además de los juveniles Diego Otoya y Gilmar Rodríguez Iraola.