El canterano rojinegro anotó su primer gol con el Dominó y aspira a convertirse en el sucesor de su máximo referente futbolístico.
FBC Melgar ha tenido grandes altibajos deportivos a lo largo de la temporada y es una completa incógnita de cara a lo que será el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 2025. Su plantel ha quedado completamente diezmado debido a múltiples lesiones, pero en esa situación adversa surgió la figura de un canterano que finalmente pudo anotar su primer gol.
Se trata del delantero arequipeño Mariano Barreda, jugador de 22 años de edad que anotó el último fin de semana ante Sport Boys su primer gol con el León del Sur. Se trata de un jugador que hizo todas las inferiores en el Dominó, aunque fue cedido a Binacional y Cantolao la temporada pasada ante la imposibilidad de tener continuidad en el primer equipo.
El partido ante la Misilera fue el cuarto partido disputado por Barreda en el primer equipo. Una vez más, fue una pieza de recambio y conectó de cabeza de forma espectacular un centro por parte de Tomás Martínez. Esto significó su primer gol con el Dominó, que no dudó en celebrar con una efusividad incomparable al ser tanto hincha como canterano.
Barreda tiene como máximo referente futbolístico al ídolo rojinegro Bernardo Cuesta, del cual asegura ha recibido consejos y también se preocupa de estudiar sus movimientos en el terreno de juego. Juega en la misma posición, por lo que ese gol podría brindarle la continuidad tan esperada que le fue esquiva en las temporadas anteriores.
El joven delantero anotó el mes pasado por Liga 3, pero antes de ese gol no había anotado desde su paso por Binacional, donde llegó a jugar 10 compromisos. Su primer y último gol fue en junio de 2024 en partido correspondiente a la Liga 2 cuando los fronterizos se impusieron a la USMP por 3-0.
¿Podría Mariano Barreda ser la próxima gran venta de FBC Melgar?
Con mayor continuidad y con más goles espectaculares como el que le hizo a Sport Boys, es muy probable que Barreda se convierta en un jugador exportable para el Dominó. Barreda es un jugador peruano-argentino ya que su madre posee la nacionalidad argentina, por lo que no ocuparía plaza de extranjero en el país albiceleste.
Su doble nacionalidad le da la posibilidad a Barreda de llegar a Argentina a futuro en caso de una eventual venta, aunque es cierto que FBC Melgar nunca ha vendido el pase de un jugador a Argentina. La última venta de los arequipeños fue Jefferson Cáceres a Inglaterra, tal como lo hizo Ysrael Zúñiga hace ya 25 años.
Recordemos que Barreda tiene contrato con FBC Melgar hasta fin de año, por lo que la directiva melgariana debe priorizar su renovación si desea venderlo ya sea a fin de año o la siguiente temporada. El Dominó ya tomó esa medida con Kenji Cabrera y Matías Lazo, sus dos jugadores más exportables a día de hoy.