Blanquiazules y Celestes se disputan la llegada de un refuerzo defensivo importante que hará su regreso inminente a la Liga 1. ¿De quién se trata?
Alianza Lima ya ha empezado a hacer movimientos importantes en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. El extremo izquierdo argentino-peruano Gaspar Gentile ya fue presentado de forma oficial y los avances respecto a otros refuerzos siguen avanzando, por lo que otros jugadores podrían ser oficializados los próximos días.
No obstante, el caso de Miguel Araujo es más complicado. Este ex jugador de Alianza Lima sigue sin responder la oferta de los Íntimos por priorizar su permanencia en el exterior, aunque sigue sin recibir ofertas para mantenerse en el extranjero, por lo que su regreso a la Liga 1 es inminente. Los victorianos no son los únicos que lo quieren, ya que Sporting Cristal es otro equipo interesado en su fichaje.
El equipo de Autuori le ha ofrecido al defensor central un salario más elevado que Alianza, aunque la oferta deportiva aliancista es mucho más atractiva por ser candidato al título nacional y seguir en carrera en Copa Sudamericana. Sporting Cristal también juega con ventaja de cercanía, ya que Araujo pertenece a AGREF, agencia que es propiedad de Innova, que a su vez es la empresa propietaria del equipo rimense.
¿Qué otras novedades tiene Alianza Lima en el mercado de fichajes?
Además de Gaspar Gentile, jugador por el cual Alianza pagó a Cienciano una cantidad sorprendente, los Íntimos están a punto de concretar otros fichajes más. El más importante de todos es Sergio Peña, cuya llegada significaría un batacazo al tratarse de un experimentado jugador con pasado en Europa y de gran presente en la Selección Peruana.
Alianza Lima también quiere más fichajes para el Clausura en la búsqueda de un sustituto para Kevin Quevedo. De todas las opciones posibles, la más interesante de todas es Luis Olmedo, una de las figuras de Alianza Atlético. No obstante, los Íntimos deberán comprar su pase a Deportivo Armenio si quieren contar con este prometedor jugador.
Por otro lado, si bien un compañero suyo confirmó su fichaje con un peculiar gesto, las negociaciones entre Alianza y Josué Estrada no han avanzado y siguen sin resolverse. Cienciano ha pedido una cantidad elevada por su lateral derecho y los Blanquiazules están viendo la posibilidad de llegar a un precio que les acomode más.
Recordemos que además de todos estos posibles fichajes, Alianza Lima está próximo a ingresar una millonaria cifra de dinero con la venta de Víctor Guzmán. Su delantero canterano jugará en Sporting de Lisboa la próxima temporada y el equipo de Gorosito no solo ingresará una enorme cantidad de dinero, sino que también conservará 40% de su pase en una futura transferencia.