Los Blanquiazules quieren un reemplazo para Víctor Guzmán y la principal alternativa es un delantero del Rojo Matador que se negó a ir a la ‘U’.
Alianza Lima cada vez está cobrando más protagonismo en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Aunque por ahora el equipo blanquiazul solo ha confirmado un refuerzo oficial para el segundo semestre del año, ya hay varios jugadores negociando su llegada a La Victoria y que pueden convertirse en grandes sorpresas si se oficializa sus contrataciones.
Uno de ellos es Juan David Martínez Olivares, jugador que hizo todas las inferiores en Sport Huancayo. Se trata de un delantero cañetano de 20 años de edad que es desde hace tiempo la máxima estrella de la reserva del Rojo Matador y su presente en Liga 3 es más que espectacular, ya que ha convertido siete goles y una asistencia en ocho partidos disputados.
Universitario ya intentó a inicios de año en fichar a Martínez Olivares, pero el club juninense no estuvo de acuerdo con la cantidad ofrecida por los Cremas. Por lo tanto, Alianza Lima debe presentar una oferta lo suficientemente buena para obtener el visto bueno de Sport Huancayo. De lo contrario, los huancaínos no soltarán a la mayor promesa de su cantera.
¿Por qué Alianza Lima quiere a este delantero de Sport Huancayo?
Martínez Olivares vendría a reemplazar el vacío dejado por Víctor Guzmán, quien jugará en Portugal con una venta millonaria de por medio. Por lo tanto, los Íntimos necesitan un delantero nacional que sea alternativa a los veteranos Hernán Barcos y Paolo Guerrero, que además pueda suponer un gran negocio a largo plazo.
Alianza Lima ya ha tenido éxito en el pasado vendiendo a delanteros no formados en la cantera del club. El caso más emblemático es el de Claudio Pizarro, quien terminó siendo transferido a Werder Bremen por 1 millón 500 mil euros (1999), así como también José Carlos Fernández a Argentinos Juniors por 950 mil euros (2010) y a Deportivo Quito por 250 mil euros (2012).
La joya de Sport Huancayo no será el único refuerzo ofensivo íntimo para el Clausura, ya que Alianza va por muchos más fichajes y está en la búsqueda de un acompañante para Gaspar Gentile por si Kevin Quevedo o el ecuatoriano Eryc Castillo dejan el club. El mayor candidato es Luis Olmedo, aunque este juega en Alianza Atlético cedido a préstamo por Deportivo Armenio.
Antes de oficializarse la llegada del delantero cañetano, es más que probable que Alianza Lima haya hecho más avances con Sergio Peña, cuyo fichaje sería el gran batacazo de este mercado de pases. Se trata de un mediocampista con amplia experiencia en Europa y la Selección Peruana, que además está interesado en regresar a su ex equipo.