La cónyuge del jugador aliancista reveló una información importante respecto a su futuro que llena de ilusión a todo su equipo.
Alianza Lima está cerca del título del Apertura 2025, pero fuera de las canchas se juega un partido aparte en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Blanquiazules han confirmado solo un refuerzo oficial, pero también están a la espera de poder concretar más de una venta en este periodo de transferencias.
Una de esas ventas podría ser Erick Noriega. Según reveló Gianella Paz, esposa del futbolista de Alianza Lima, en conversación con el periodista José Varela, Noriega tiene llamados de equipos extranjeros, pero sin nada concreto por ahora. “Está pensando solo en Alianza y lo que él quiera para su futuro”, aseguró Paz.
Esas declaraciones confirman que el Samurái seguirá brindando su mejor nivel con los Íntimos hasta que se concrete una oferta formal por él. Su cláusula de salida tiene un coste de 5 millones de euros, por lo que si Alianza vende al menos el 60% de su pase, el ex defensor de Comerciantes Unidos se convertiría en la venta más cara en la historia de los Íntimos.
¿Qué otros jugadores puede vender Alianza Lima?
Erick Noriega no será el único futbolista victoriano que recibirá ofertas en este mercado de pases. Ya las recibió el canterano Víctor Guzmán, cuya transferencia a Sporting de Lisboa le dará un ingreso millonario a Alianza Lima. Los Íntimos se quedarán con el 40% del pase del delantero para una futura transferencia.
Otro jugador que tiene chances de irse es Kevin Quevedo, de allí el interés de Gorosito en fichar a Gaspar Gentile, primer refuerzo blanquiazul para el Clausura, como su posible sustituto. Junto a Noriega, Quevedo ha sido el nombre más destacado en la Copa Libertadores y podría llegar a jugar en el extranjero por tercera vez en su carrera.
Eryc Castillo se une a la lista de posibles ventas, aunque todavía no hay ofertas formales por él. Tal como Alianza hizo con Gentile, Franco Navarro ya busca refuerzos adicionales para el Clausura y uno de ellos pasaría por encontrar un sustituto para el extremo izquierdo ecuatoriano, que también sería extranjero.
Con menos chances de ser transferidos al extranjero se encuentran Bassco Soyer y Piero Cari, dos prometedores juveniles de la cantera que ya han generado cierto interés en el exterior, pero que todavía siguen sin consolidarse en el titularato. No obstante, los dos podrían tener más protagonismo de cara al Clausura.