Los cremas podrían fichar a un jugador que fue dejado de lado por su clásico rival para el segundo semestre del año. ¿De quién se trata?
Universitario está dispuesto a ser el protagonista absoluto del mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 por encima de su clásico rival, al cual ya le ha podido quitar dos contrataciones que le interesaron en menor y mayor medida. Pero en esta ocasión, los Cremas podrían fichar directamente a un jugador que militó en Alianza Lima esta temporada.
Se trata del mediocampista Gonzalo Aguirre. Los Blanquiazules decidieron no ejecutar la opción de compra, por lo que el jugador argentino-peruano de 22 años de edad deberá volver a Nueva Chicago, club dueño de su pase. Universitario preguntó por Aguirre y podría negociar un préstamo o una compra con el club de Mataderos.
Si bien Aguirre no ha llegado a deslumbrar en La Victoria, este refuerzo para Fossati no supone ni una inversión cara ni un gasto innecesario al estar ya nacionalizado. Más bien, el estratega uruguayo sabe que necesita un plantel lo más extenso posible para poder afrontar de manera exitosa el Clausura en búsqueda del tricampeonato nacional, así como la fase final de la Copa Libertadores.
¿Qué otros jugadores podrían llegar a Universitario?
Si bien había interés que llegase Gianluca Lapadula, lo cierto es que el delantero de la Selección Peruana no tiene contemplado dejar el fútbol europeo. Esto abre la puerta a un posible regreso de Raúl Ruidíaz, quien recibió un guiño para su regreso a la ‘U’ por parte de su propio director técnico en Atlético Grau.
Si la ‘U’ desea fichar a la Pulga, deberá llegar a un acuerdo salarial con el jugador, algo que fue incapaz de conseguir en el pasado periodo de pases, así como también deberá pagar una cláusula de rescisión a Atlético Grau, quien decidió asegurar al fichaje más importante de su historia reciente hasta diciembre de 2026.
Otras alternativas para el puesto de centrodelantero pasan por repatriar a Santiago Ormeño, quien no tiene continuidad en China y no rechazaría volver a Perú para jugar en Universitario a diferencia de Luis Ramos, quien decidió priorizar mantenerse en el exterior y seguir compitiendo a gran nivel en América de Cali.
También existe la posibilidad de fichar a Sebastián Gonzales Zela o Diego Saffadi. El primero es un atacante de 25 años de edad formado en Sport Boys y que lleva un gran año con Comerciantes Unidos: cinco goles y tres asistencias en 14 partidos. Por otro lado, Saffadi tiene 27 años de edad y lleva cinco goles en nueve compromisos con San Marcos de Huari en Liga 2.