Un delantero con pasado en Alianza Lima al cual Gorosito contempló fichar terminó llegando al Dominó. ¿De quién se trata?
No todo le sale bien a Alianza Lima en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Blanquiazules fallaron al momento de renovar el contrato de Nicolás Amasifuén, que ahora jugará gratis en Medio Oriente. A ese error garrafal se le suma el fallo al momento de fichar un delantero estrella del torneo local, que en su momento consideró seriamente volver a La Victoria.
Se trata de Jhonny Vidales, el máximo goleador del Apertura 2025 y una de las mayores estrellas de ADT. El extremo derecho de 33 años de edad firmó contrato hasta diciembre de 2026 y reforzará el ataque de FBC Melgar, con el cual espera tener continuidad y disputar el título del Clausura 2025, por lo que ya no llegará a Alianza Lima. Vidales lleva 13 goles y dos asistencias en 17 partidos de la presente temporada.
Vidales fue voceado como posible refuerzo de Alianza Lima debido a su espectacular temporada, pero las negociaciones entre los Íntimos y ADT nunca empezaron. De esta forma, el canterano aliancista ha decido regresar al club en el que ya jugó entre 2019 y 2022, habiendo llegado hasta semifinales de la Copa Sudamericana hace tres temporadas.
¿Qué otros refuerzos ha perdido Alianza Lima?
Jhonny Vidales no es el único jugador que ya no llegará a La Victoria a estas alturas de la temporada, ya que a él se le suma un mediocampista uruguayo-peruano. Se trata de Santiago Arias, cuya llegada de Cienciano fue descartada. Alianza no llegó a ofrecer una oferta por el jugador, pero sí había consultado el precio de su cláusula de salida.
Otro jugador que podría perderse es Miguel Araujo, que también interesa a Sporting Cristal. El defensor central surgido en Cobresol tiene una oferta deportiva inmejorable si regresa a La Victoria, pero Cristal le ofrece un salario mayor por lo que sigue considerando cuál es la mejor opción hasta tomar una decisión.
Alianza Lima también perdió en el pasado refuerzos como Jesús Castillo Molina, aunque su fallido fichaje fue minimizado por un dirigente aliancista. El mediocampista de la Selección Peruana terminó llegando a Universitario y su no a los Íntimos aceleró la llegada de Sergio Peña, quien jugará como blanquiazul tras una década de espera.
Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo de Pipo Gorosito, ya que su club logrará vender a dos canteranos a Portugal en el mismo mercado de pases. Es el caso de Víctor Guzmán y Bassco Soyer, quienes están a punto de concretar sus respectivas llegadas a Sporting de Lisboa y Gil Vicente. A ellos se les podría sumar Edú Sánchez Valdez, quien podría llegar a España.