Alianza Lima: Navarro los quería, pero se fueron a Universitario y Sporting Cristal
El director deportivo blanquiazul reveló que dos fichajes de sus clásicos rivales podrían haber llegado al club íntimo. ¿De quiénes se trata?
Si bien se puede decir a día de hoy que Alianza Lima es el equipo peruano con el mercado de fichajes de invierno de Liga 1 más exitoso de todos, no todo ha sido positivo para el club victoriano. Eso lo sabe bien Franco Navarro, director deportivo aliancista, quien reveló de forma oficial el interés de su club por dos fichajes que terminaron en clásicos rivales.
Navarro habló sobre los fallidos fichajes de Alianza Lima respecto a Anderson Santamaría y Miguel Araujo, quienes terminaron fichando por Universitario y Sporting Cristal respectivamente. El primero fue considerado posibilidad, aunque las negociaciones no avanzaron y el defensor huanuqueño fue rápidamente presentado en el bicampeón nacional.
Por otro lado, Alianza le hizo una oferta al jugador surgido en Cobresol y estuvo esperando por más de tres semanas una respuesta del jugador. La primera opción de Araujo era seguir en el extranjero, pero al no conseguirlo este decidió llegar a Cristal, quien le ofrecía un mejor salario y garantía de titularidad a diferencia de los Íntimos.
¿Qué otros fichajes pudieron haber llegado a Alianza Lima?
Hay hasta dos jugadores que tampoco pudieron llegar a Alianza Lima en este mercado de pases. Uno de ellos fue el canterano Jhonny Vidales, quien hasta hace pocas semanas era el máximo goleador del Apertura 2025. Debido a sus números goleadores con ADT, Vidales fue estudiado como posible refuerzo blanquiazul.
No obstante, Alianza Lima nunca llegó a presentar una oferta formal y Jhonny Vidales decidió firmar por FBC Melgar. Ante el mal presente de Jhamir D’Arrigo, Vidales podría haber sido una buena alternativa al ecuatoriano Eryc Castillo, además de su capacidad de jugar como centrodelantero como reemplazo de Hernán Barcos o Paolo Guerrero.
Otro jugador que pudo haber llegado a La Victoria fue el uruguayo-peruano Santiago Arias, quien terminó siendo blindado por Cienciano. Los cusqueños decidieron parar la salida de sus jugadores a la capital y terminaron rechazando todo tipo de ofertas por su volante de contención, a menos que estas provengan del extranjero.
Ante el fallido fichaje de Jesús Castillo Molina, quien terminó llegando a Universitario al igual que Santamaría, el nombre de Arias fue de los más populares como posible reemplazo. No obstante, Alianza Lima terminó concretando la llegada de un nombre mucho más importante repatriando a Sergio Peña, quien tuvo un mal inicio de año en Grecia.