Duelo de Leyendas: Matías Fernández enfrentará a Ronaldinho en el Estadio Nacional

En el festival deportivo Wellfest 2024, se llevará a cabo un el Duelo de Leyendas, donde históricos de Chile se medirán contra estrellas mundiales como Cafú, David Trezeguet y Javier Saviola.

El 23 de marzo se llevará a cabo uno de los partidos más icónicos del último tiempo, con jugadores de épocas doradas. El primer festival deportivo en Chile, Wellfest 2024, traerá al país a numerosas estrellas mundiales, que se enfrentarán contra icónicos futbolistas nacionales.

En el Estadio Nacional, jugarán por Chile integrantes de la “Generación Dorada” como Matías Fernández, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, también, Cristián Álvarez y Rodrigo “Kalule” Meléndez. Mientras que, la escuadra internacional la integran Ronaldinho, Cafú, Wesley Sneijder, Claude Makélélé, Marco Materazzi, Javier Saviola y David Trezeguet.

Entradas para el Duelo de Leyendas

Para ser parte de este evento, la venta de entradas es a través del sistema Ticketplus, con precios que varían desde un piso de 20 mil pesos en Galerías Norte y Sur, hasta los 100 mil pesos Bajo marquesina.

También, está disponible la opción de comprar el ticket con la posibilidad de ver las otras disciplinas que serán parte del evento, esto con el pack dúo.

La evolución en el valor de Matías Fernández

El histórico “14 de los blancos” comenzó su carrera en Colo-Colo, tardó más de un año en consolidarse con el primer equipo, pero, cuando lo consiguió, terminó siendo elegido como el mejor jugador de América, tras las enormes actuaciones en la Copa Sudamericana de 2006. Con ello, también partió a Europa con Villarreal.

Así, su primera valorización de mercado fue ese mismo año, llegando a 1,5 millones de euros. Luego, tuvo el crecimiento exponencial que lo alzó hasta los 11 millones de euros a fin de años. Con esa cifra, partió a Villarreal y subió a los 14 millones de la moneda europea en agosto de 2007.

Pero, desde ahí que no pudo recuperar una valorización como esa. En 2008 cayó hasta los 8 millones. Entre 2009 y 2010 se mantuvo en 7 millones. Al próximo, con Sporting de Lisboa, año subió a 8,5 millones, pero volvió a bajar.

La última vez que tuvo un repunte en su valor fue en 2015, junto con la primera Copa América de Chile, logrando valer 9 millones cuando defendía a la Fiorentina, antes había caído hasta los 5 millones.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial