El delantero que emergió de la cantera de Colo-Colo, Damián Pizarro, está prácticamente listo para abordar al club italiano a mitad de año.
Colo-Colo junto con Blanco y Negro se frotan las manos por la transacción hecha con Udinese. El clásico club italiano pagó 6,5 millones de euros por el 70% del pase de Damián Pizarro (18), de acuerdo a lo informado por el periodista Nicolò Schira, especialista de la Serie A.
En las últimas horas, el juvenil del “Cacique” dio un gran paso en su carrera. A pesar de que recién tuvo su temporada de debutante en 2023, en la que marcó siete goles y la misma cantidad de asistencias, ya completó los exámenes médicos en territorio italiano, según Fabrizio Romano. Además, tiene como fecha de arribo el 1 de julio de 2024.
Con este acuerdo, podrá formar parte de Colo-Colo hasta media temporada y participar en Copa Libertadores, en caso de tener buenos resultados contra Godoy Cruz el 22 y 29 de febrero en la ida y vuelta por la fase previa.
El jugador ya está en Chile y a disposición de Jorge Almirón. En esa línea, como está integrándose a su plan de juego, y por cómo ha rendido Carlos Palacios de “9” falso, no está confirmada su participación como titular ante Unión Española, en la primera fecha de Primera División, el sábado 17 de febrero.
El perfil de Damián Pizarro, delantero que parte de Colo-Colo a Udinese

Su debut en el fútbol profesional fue en 2021, con 16 años, en medio de una alarmante cifra de contactos estrechos en el Estadio Monumental, de modo que jugaron la fecha 29 ante Audax Italiano con juveniles y Damián Pizarro. Ahí ya mostró chispazos de lo que es su arquetipo: potencia y arremeter en velocidad contra sus rivales. Así se generó una opción de gol, pero que no pudo concretar.
Esa tónica se repitió en pasajes del Campeonato Nacional, la de conseguir y generar ocasiones, pero, faltando el toque final. Este hecho no lo desconoció el Udinese, quienes depositaron sus esperanzas en él y lo quieren pulir.
Dentro de sus características ofensivas, están el juego colaborativo con sus compañeros, de ahí también habilitó en siete oportunidades a sus compañeros. Suele utilizar los espacios que se dejan en defensa y picar entre las líneas. Esto, acompañado de su estatura de 1,87 metros, con la que se puede convertir en una referencia aérea.