Colo Colo cumplió con la vuelta de Arturo Vidal en este mercado de pases, pero todavía estaba en deuda con otros puestos del equipo. No hay que olvidar tiene que jugar los certámenes locales y también la Copa Libertadores.
Todos sabemos que el primer gran objetivo de Colo Colo se cumplió con el arribo de Arturo Vidal. La increíble presentación que tuvo, con un helicóptero y una vuelta al Monumental a caballo, lo demostró.
Para coronar el mercado de pases, la semana pasada “El Albo” confirmó la llegada de Lucas Cepeda a la institución tras su firma. Además, indicaban que las negociaciones estaban avanzadas por Guillermo Paiva, delantero de Olimpia.
La historia con el futbolista paraguayo se complicó y esta semana hubo novedades negativas de su representante, pero de cualquier manera desde no perdieron la fe y dijeron cuales son los pasos a seguir desde ahora.

La decisión de la mesa directiva
Daniel Morón, ex arquero y actual gerente deportivo de la institución, habló con la prensa en conferencia y confesó en que dirección irá el equipo en lo que resta del mercado de pases. Para sorpresa de muchos, también indicó que Guillermo Paiva sí llegará a la institución y será el último refuerzo.
“Estamos plenamente tranquilos y contentos con lo que tenemos. Una vez que Paiva pase la revisión médica se va a ejecutar la firma y será presentado. Así cerraremos nuestro plantel”
Daniel Morón en conferencia de prensa

Esto quiere decir que oficialmente “El Cacique” tendrá como refuerzos a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Este último será presentado mañana desde las 16:00 hs. en los pasillos del estadio Monumental.
Parece que jamás existió un riesgo verdadero en su negociación, aunque el agente del paraguayo había manifestado que Colo Colo jamás se había comunicado con él. Según él hasta ahora habían hablado con un intermediario y eso no era de su agrado.
Finalmente, todo parece haber mejorado y Paiva está a detalles de convertirse en nuevo jugador del cuadro chileno por un préstamo. El mismo será de un año y con opción de compra si su rendimiento es bueno.
Los refuerzos que no llegaron a Colo Colo
Otra de las cosas que advirtió Morón es que tenían una lista con varios jugadores, pero finalmente no se cumplió: “Teníamos algunos jugadores en scouting, pero preferimos esperar la contratación del técnico para que visara. El técnico solicitó a quienes han llegado. Estamos plenamente tranquilos y contentos con lo que tenemos”.

Por otra parte, la entidad de Macul sí podrá contar con los jugadores que han regresado de sus préstamos a la plantilla de este año. Ellos son Cristián Zavala que militó en Curicó Unido, Bryan Soto desde Everton y Omar Carabalí de Unión La Calera.