Colo Colo confirmó a su tercer refuerzo del mercado de pases y así, según las palabras del propio Daniel Morón, se terminó el periodo de transferencias para el equipo.
Este viernes fue muy importante y positivo para Colo Colo porque Guillermo Paiva estampó su firma y se convirtió en la tercera cara nueva del plantel de cara a la temporada 2024 que comienza mañana.
De esta manera, el delantero paraguayo se une a Arturo Vidal y a Lucas Cepeda, quien selló su acuerdo con “El Albo” la semana pasada. Así, el equipo está preparado para encarar el Campeonato Nacional que inicia en la jornada de mañana ante Unión Española.
Los goles de Olimpia a Colo Colo
Este atacante arribó en las últimas horas a Chile y lo primero que hizo en su itinerario fue someterse a los estudios médicos. Los mismos fueron superados con éxito y en horas de la tarde se acercó hasta el estadio Monumental.
El jugador será jugador de Colo Colo a préstamo por todo el año y, si hace bien los deberes, el equipo chileno tendrá la posibilidad de hacer uso de la opción de compra y adquirir su ficha.
Lo primero que hará Guillermo Paiva en el club será darle a Jorge Almirón la tranquilidad de que tiene los suficientes delanteros. No hay que olvidar que hoy se confirmó la salida de Darío Lezcano, lo que hubiese dejado diezmado a la institución en ese sector.
De este modo, ahora Carlos Palacios que parte como el favorito del DT, tendrá competencia en el armado de cada equipo. Lo mismo sucede con Leandro Benegas que no convenció demasiado después de lo que realizó la temporada pasada y Damián Pizarro que se marchará pronto.
En líneas generales, Guillermo Paiva ha generado un tanto de incertidumbre entre los fanáticos de Colo Colo. Sin embargo, técnicamente Paiva necesitaba un cambio de aire después de que su rendimiento descienda levemente.
No obstante, en el pasado ha tenido un extraordinario rendimiento que lo puso en el foco del fútbol paraguayo. También se destaca su constante juego físico, algo que muchas veces pasa desapercibido, pero que es muy importante.
Solo el tiempo dirá si puede complementarse con sus nuevos compañeros y que rol le dará Jorge Almirón en el equipo. No hay que olvidar que este jugador fue analizado y buscado previamente por la dirección deportiva del equipo, por lo que en algún momento tuvo rendimientos que convencieron al “Cacique”.
Llega con rodaje
El campeonato de Paraguay ya ha iniciado, así que Guillermo Paiva tuvo la chance de jugar durante las primeras cinco fechas. Sin embargo, tanto su inicio como el de Olimpia no ha sido el mejor.
“El Albinegro” solo ganó un partido, empató tres y perdió uno en lo que va del año. Bajo esta línea, el atacante jugó solo tres partidos y solamente uno de ellos fue entre los once iniciales.
En la primera jornada, Paiva saltó entre los titulares para enfrentar a Sol de América en un duelo que terminó empatado. A la jornada siguiente, entró 11 minutos ante Tacuary y para la tercera fecha (contra Nacional) no entró.
Para finalizar su recorrido, entró en los 17 minutos finales del duelo frente Ameliano y el fin de semana pasado no entró ante General Caballero. Claramente no será de la partida con Colo Colo mañana, pero sí podría debutar en la segunda fecha del año.