El renacer de Cristián Zavala en Colo-Colo en 2024

Cristian Zavala volvió de préstamo como el máximo habilitador del Campeonato Nacional y con la Copa Libertadores le está doblando la mano al destino.

Cristian Zavala es hincha confeso de Colo-Colo, por ello, aceptó dar la vuelta larga para ser parte del primer equipo en el “Popular”. El que fue canterano de Coquimbo Unido, tuvo pasos por Fernández Vial, Deportes Melipilla y Curicó Unido (a préstamo desde los “Albos” la última campaña), ha sido clave en la ofensiva del entrenador “Albo”, Jorge Almirón.

Y es que su participación no ha pasado desapercibida en el comienzo de año. De hecho, en la primera jornada de Primera División el extremo derecho convirtió una asistencia. Cabe recordar que viene de ser el máximo habilitador de la última temporada, con nueve en total, igualado con Facundo Castro de O’Higgins de Rancagua.

El peso de Cristian Zavala en Copa Libertadores

Cristian Zavala besando la camiseta de Colo-Colo
Cristian Zavala en 2022 con Colo-Colo (Foto: @ColoColo)

El delantero extremo de Colo-Colo volvió con todo, se hizo clave en la llave con Godoy Cruz al rivalizar con Thomas Galdames, en la segunda ronda de Copa Libertadores. En la tercera fase, contra Sportivo Trinidense, fue incluso más allá de provocar ataque y convirtió el gol del empate en Paraguay, incluso tuvo la chance de marcar en la vuelta, pero, el VAR dijo lo contrario en una milimétrica posición de adelanto.

En 2024, gracias al imponente nivel que ha demostrado en tan solo 8 partidos disputados con la camiseta del “Popular”, fue nominado a la Selección Chilena de Ricardo Gareca para su debut en amistosos, contra Albania y Francia. Así, comienza un 2024 de lujo para uno que esperó su momento en Macul.

El frustrado primer paso de Zavala por Colo-Colo

Cristian Zavala en el arribo a Colo-Colo
Cristian Zavala en su llegada a Colo-Colo (Foto: @ColoColo)

Cristián Zavala arribó a Colo-Colo en la temporada 2022, después de haber luchado el campeonato pasado con Deportes Melipilla hasta las últimas jornadas, aquel campeonato fue el único que Gustavo Quinteros obtuvo en la Primera División. El mismo estratega lo trago al club, pero, no le terminó dando mayores oportunidades.

El estratega boliviano-argentino tenía varios nombres para usar la posición de extremo, entre ellos, Pablo Solari y Gabriel Costa, que eran los titulares. Por eso, terminó jugando poco más de 600 minutos en esa temporada.

Pero, como en la temporada pasada ganó la confianza que necesitaba para demostrar que puede ayudar al club, este año se juega posiblemente su última oportunidad de defender al “Eterno Campeón”. La que, por ahora, está logrando cumplir.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial