Palestino quiso amarrar a un nuevo delantero en sus filas, nada menos que un integrante de Colo-Colo, pero el jugador fue tajante.
A la ventana de verano del mercado de pases en el fútbol chileno le quedan pocos días. Tal como indican las bases del Campeonato Nacional, este tiene como límite el día antes de iniciada la cuarta fecha de Primera División, de modo que acabará el 8 de marzo. Es por ello que Palestino intentó apurar sus negociaciones, en vista de la oportunidad que tienen de avanzar a la fase de grupos de Copa Libertadores. En esa línea, apuntaron a un delantero de Colo-Colo que no ha tenido mucha participación.
En concreto, se interesaron en el ex Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, Leandro Benegas (35). Pues, aparte de haber visto solo unos minutos en la era de Jorge Almirón, el “Toro” ha sido tomado en cuenta como el delantero de reserva en la planilla —detrás de Damián Pizarro, Guillermo Paiva, Marcos Bolados, e incluso, Carlos Palacios como “falso 9″—.
En esa línea, Palestino habría acercado posiciones a Macul para lograr su arribo, sin embargo, nunca existió una oferta formal. Sumado a esto, el jugador ya habría decidido qué hacer, pero, también está condicionado en otra arista.
Leandro Benegas no se quiere ir de Colo-Colo
El caso de Leandro Benegas lleva tiempo arrastrándose, en diciembre del año pasado, Blanco y Negro no descartaba enviarlo a préstamo para 2024, según informó En Cancha. Y a pesar del interés de más clubes, no se terminó concretando.
Lo mismo ocurrió con Palestino, club que el futbolista habría descartado completamente. De hecho, “no hay ninguna posibilidad que Leandro Benegas salga de Colo-Colo“, informó el entorno del delantero al sitio mencionado.
Pero, esto no acaba ahí. Puesto que como el “Toro” disputó sus primeros minutos en el Campeonato Nacional, perdió la opción de arribar en otro club del medio local. Solamente podría partir a clubes del extranjero, según informó Jorge Hevia.
Así las cosas, y sin ninguna oferta del exterior por el argentino-chileno, se mantendrá en el equipo, al menos, hasta mitad de temporada. Por ende, está enfocado junto con el club en uno de los partidos más importantes del año: enfrentar a Godoy Cruz en el Estadio Monumental para abrochar su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores. Los “Albos” vencieron por la mínima en Argentina con gol de Marcos Bolados y recibirán al “Tomba” el jueves 29 de febrero a las 21:30 horas.