A Cortés “no lo conozco” y Palacios tiene “otra parte que ocuparse”, fueron parte de las palabras del DT de La Roja para evaluar a los jugadores de Colo-Colo.
Ricardo Gareca lleva unas semanas muy activo en conversaciones con los medios de comunicación, en sus primeras semanas como el director técnico oficial de La Roja. En esa línea, descartó que el portero titular en la era de Eduardo Berizzo, Brayan Cortés, estuviera seguro en las Eliminatorias. Incluso, “desconoció” al meta de Colo-Colo.
A Cortés “no lo conozco. Sin duda Berizzo habrá confiado y seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo-Colo y hemos visto las actuaciones (…). Chile en ese aspecto tiene buenas alternativas como para apresurarse a decir quién es el arquero. Me gustaría conocerlos y trabajarlos personalmente para tomar una decisión“, abordó el “Tigre” en primera instancia con CNN Chile.
“Está Gabriel Arias también en Argentina, Claudio Bravo, que para mí sigue vigente porque es un arquero que en estos momentos no le toca atajar, pero está en un club muy importante como Real Betis, en una liga importante; hablando con él, me decía que seguía teniendo expectativas. Vicente Reyes de la sub-23 igual me gustó“, concluyó.
El caso de Carlos Palacios en La Roja

Mientras aún no se define quién será el guardameta titular de La Roja, otro de los futbolistas que se proyectaban como seleccionables para Ricardo Gareca, por su desempeño el último tiempo y el deseo de Boca Juniors por ficharlo, Carlos Palacios, tampoco está claro si participará.
“Palacios es un jugador que está en la mira. Todo lo que hace nos gusta, pero hay otra parte que se tiene que ocupar y los técnicos le van a pedir sacrificio y continuidad en el rendimiento“, afirmó el entrenador de la Selección Chilena.
“Es un jugador muy interesante. La verdad que en el fútbol chileno hay muchos interesantes, estamos viendo esas oportunidades. Hay gente joven que me gustaría conversar con ellos. (…) Deben ir agregándole que se ocupen ellos de crecer más como jugador, sin meternos en la parte táctica de los entrenadores. Todo depende de ellos, aunque uno les vea cualidades“, cerró el “Tigre”.
De este modo, si los jugadores de Colo-Colo quieren ser parte de las nóminas en La Roja, tendrán que ganárselo a pulso en las próximas fechas. Tienen una oportunidad dorada ante Godoy Cruz en el partido siguiente, que se jugará el jueves en el Estadio Monumental por la chance de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores.