El campeón de la Segunda División en la última temporada se hizo de un refuerzo de renombre en Argentina para disputar en la Primera B.
La Primera B se ha caracterizado en este mercado de fichajes por fichar a más de un jugador con cierto renombre internacional. Esta vez, el último campeón de la Segunda División, que ascendió a la categoría de plata, Deportes Limache, se hizo de un arquero de vasta experiencia para mantenerse en la división, y en el mejor de los casos, alcanzar la Primera División del fútbol chileno.
El cuadro provincial amarró la llegada como jugador libre de Milton Álvarez, portero con pasado en siete equipos de Argentina. Los últimos dos fueron Independiente de Avellaneda y Quilmes Atlético Club. Recaló en el “Tomate Mecánico” y debutó junto con el club en Primera B con la victoria 3-2 sobre Deportes Temuco de Marcelo Salas.
Álvarez adelantó cómo será el desarrollo de la competencia, y definió al Torneo de Ascenso como uno “muy competitivo. Hay equipos que son importantes, que vienen de Primera, y el desafío más grande es estar a la altura. Competir tanto de local como de visita de la misma manera. Ir a buscar los partidos, ser protagonistas, que es la idea de Víctor Rivero (DT). Nos estamos amoldando a lo que él propone y también a lo que la dirigencia exige“, afirmó a AS Chile.
“Firmé por dos años, así que automáticamente mi idea es instalarme en el club, competir al máximo para poder jugar en Primera División con Limache. El fútbol es muy incierto, proyectar a largo plazo es complicado, porque durante el proceso hay muchas variables. Estoy enfocado en hacer bien las cosas acá, sobre todo, desde lo humano y después de lo deportivo. Me encontré con un club organizado, con gente muy ambiciosa y con un proyecto muy serio. Eso exige estar a la altura de las circunstancias“, cerró.
Episodios y trayectoria de Milton Álvarez en Argentina

A sus 35 años, Milton Álvarez pretende hacerse con la titularidad de los “Cerveceros”. En su recorrido por el fútbol profesional ha vestido las camisetas de CA Colegiales, Huracán de Tres Arroyos, Sportivo Italiano, Deportivo Morón, Independiente y Quilmes; salvo el “Rojo”, toda su carrera la hizo en divisiones que no eran la Primera División trasandina.
En 2023, rescindió contrato dos veces: con Independiente en enero luego de ser suplente en más de 100 partidos. Cabe mencionar que debutó en el “Rey de Copas” bajo la tutela de Ariel Holan, otrora director técnico campeón con Universidad Católica.
En Quilmes también acabó su contrato anticipadamente, porque quería tener en su poder la decisión de a qué club llegar. Además, ocurrió justo tras su último encuentro presenciado, después de protagonizar una aireada reacción contra el árbitro central que le valió la suspensión de cuatro fechas.