El tenso cruce entre los familiares de Gustavo Quinteros y plateístas de Vélez

Hace ya varios meses que Colo Colo transita su camino sin Gustavo Quinteros, DT que no renovó su contrato después de salvar al equipo del descenso y ser campeón del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

El ex entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, rápidamente encontró trabajo después de que le cerraran las puertas en el club chileno. Fue Vélez Sarsfield el que lo convocó para que se haga cargo del primer equipo en reemplazo de Sebastián Méndez.

Casualmente su llegada al elenco argentino, fue similar a la situación que vivió cuando arribó a Macul. En “El Albo” llegó para salvarlo del descenso y en “La V” asumió con el equipo que recientemente había logrado la permanencia en la máxima división.

Los resultados y la tensa situación de Gustavo Quinteros en Vélez

El comienzo del entrenador argento-boliviano en Vélez fue realmente horripilante porque empató ante Barracas Central en la primera fecha y cayó contra Independiente en la segunda jornada. Sin embargo, el gran golpe se dio en la tercera fecha cuando recibió una paliza ante River por 5-0 en el Monumental.

Esto fue la gota que rebalsó el vaso y todos los aficionados del equipo argentino empezaron a cuestionar a Gustavo Quinteros. Sin embargo, recibió el apoyo de la mesa directiva que bajo ningún punto de vista pensaba en cesar su cargo y cambiar de entrenador.

Acertaron, porque los resultados empezaron a mejorar a tal punto que hoy en día los velezanos llegaron a siete partidos sin conocer la derrota. Esto incluye la clasificación a los 16vos de final de la Copa Argentina tras vencer a Sportivo Las Parejas, equipo del ascenso argentino.

Pero lo que sucedió ayer realmente es preocupante porque demuestra una vez más la poca paciencia que hay en el fútbol argentino. Concretamente los dirigidos por Gustavo Quinteros superaron a Rosario Central por la mínima diferencia, pero esto solo potenció las faltas de respeto y los insultos de los plateístas al entrenador.

El hijo del DT que se encontraba en la tribuna no aguantó y comenzó a trenzarse en insultos que casi escalaron a golpes con los aficionados de Vélez. Por suerte algunos de los presentes calmaron las aguas y se encargaron de separar a las dos partes para que no haya que lamentar mayores incidentes.

Las declaraciones del entrenador

Después del partido, un periodista de “TyC Sports”, canal que captó la situación con sus cámaras, le preguntó al respecto y el DT fue contundente. “Es una pena, porque a mí me da risa lo que dicen algunos tontos. En vez de apoyar a sus jugadores y a su equipo, les tira la mala”, comenzó diciendo el entrenador.

“La gente de Vélez apoyó en todo momento y la gente de Vélez es la que los tiene que expulsar de la cancha cuando empiezan a insultar jugadores. Que se queden en su casa”, concluyó el director técnico redoblando la apuesta.

En la próxima jornada, “El Fortín” enfrentará a Banfield en condición de visitante. Sin embargo, el reencuentro de Gustavo Quinteros y sus hijos con estas personas será el 16 de marzo cuando reciban en el estadio José Amalfitani a Instituto de Córdoba.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial