Marcelo Díaz confrontó a Carabineros por su actuar en el banderazo de Universidad de Chile, en la noche anterior al Superclásico ante Colo-Colo.
En la previa del Superclásico 195 del fútbol chileno, los hinchas de Universidad de Chile convocaron a un nuevo “hotelazo” para alentar al club a enfrentar el partido más duro del año, enfrentar a Colo-Colo en el Estadio Monumental. Un duelo con un condimento especial, ya que medirá a Arturo Vidal y Marcelo Díaz en la Primera División.
Pero, ocurrieron incidentes que no pasaron desapercibidos, ni siquiera para el plantel y menos para el capitán, “Carepato”. El antiguo integrante de la Selección Chilena encaró a Carabineros en medio del banderazo azul, ya que comenzaron a dispersar a un grupo de hinchas y no de una forma pacífica. De hecho, al lado del plantel estaba el carro lanzaaguas actuando contra los hinchas, además del uso de bombas lacrimógenas.
La indignación de Marcelo Díaz con Carabineros en el banderazo
En medio de la problemática situación, se escuchó a Marcelo Díaz decir: “Esperemos, no los dejemos solos“, para que el plantel no abandonara la zona mientras ocurría ello. Luego, apuntó a Carabineros que “no pueden hacer eso“.
El intento de separar a los hinchas se habría dado sin que antes hubiera un choque entre barristas y el cuerpo policial, según el periodista Leo Mora, que estuvo junto con el plantel en ese instante y que compartió un video siguiendo a “Chelo” en el momento del caos.
Eso sí, en el video se puede apreciar el uso de fuegos artificiales, elementos que no están permitidos para el uso común y que podrían haber generado el actuar de Carabineros. No obstante, esta situación recuerda directamente al arengazo de Colo-Colo, en el que incluso fue viral el que “raptaron” una micro y pasaron por fuera de La Moneda camino al Estadio Monumental.
Más puntos de vista del banderazo de Universidad de Chile
Al banderazo, o también conocido como “hotelazo”, llegaron cientos de hinchas azules, que dejaron su voz alentando a Universidad de Chile, ya que no podrán ingresar al partido contra Colo-Colo por decisión de las autoridades.
En esa línea, también hay diferentes videos que muestran el momento en que culminó la emoción y comenzaron los enfrentamientos contra los efectivos policiales.
Aunque, también hubo quejas de vecinos del sector, uno en particular que denunció que “a la vuelta de mi edificio saquearon locales comerciales“.