En la Ligue 1 de Francia, con Toulouse FC, Gabriel Suazo volvió a la oncena titular, pero cayó por la mínima ante Le Havre, con un importante error del chileno.
Gabriel Suazo volvió a ser titular en Francia, luego de una seguidilla de partidos en los que vio poca acción porque arrastraba complicaciones físicas. Pero, no fue un partido de alegrías para el chileno, puesto que a pesar de que intentó aportar al equipo como acostumbra, tuvo un error que marcó la diferencia en el marcador y selló la derrota por la cuenta mínima contra Le Havre en la fecha 25 de Ligue 1.
El duelo se veía reñido desde la previa, ya que Toulouse marcha en la onceava posición del torneo, con 29 puntos en total, mientras que el rival quedó una posición por debajo en la tabla, sumando 27 unidades. Cuando se había disputado una hora de partido, “Gabi” intentó salir jugando por la banda izquierda, pero hubo un desentendido con su compañero que resultó en una pérdida de balón letal, antes de pasar el campo propio.
Cuando la robó el rival, arremetió en velocidad y mandó un centro, que fue despejado al lateral. Para mal de Toulouse, Christopher Opéri estaba ahí en solitario y marcó el gol decisivo del encuentro. Pero, cabe mencionar que el club encabezado por Gabriel Suazo no logró enviar ningún tiro con dirección a puerta, los cinco intentos terminaron afuera de los tres palos, lo que evidencia un problema del club.

La lucha de Toulouse de Gabriel Suazo por no descender
Toulouse FC ha tenido un año agridulce, el cuadro de Gabriel Suazo quedó eliminado de la Copa de Francia 32avos de la competencia, cuando venía de ser el vigente campeón. Sin embargo, también pasaron por primera vez la fase de grupos de Europa League, aunque cayeron contra Benfica en 16avos. El último condimento es que han estado luchando durante todo el año por no caer a puestos de descenso.
En Ligue 1, descienden directamente los lugares 17 y 18 de la tabla general, además, el número 16 juega una eliminatoria por definir su categoría. El antepenúltimo club en la tabla de posiciones está a solamente cuatro puntos de Toulouse (29), mientras que el penúltimo va a seis. Prácticamente, le respiran en la nuca los siguientes clubes: Le Havre (27) Montpellier (26), Racing de Estrasburgo (26), Nantes (25), Lorient (25), Metz (23) y Clermont (17).