La histórica victoria de Universidad de Chile ante Colo-Colo en el Estadio Monumental por el Superclásico 195 sacó ronchas entre hinchas e integrantes del mundo del fútbol.
El Superclásico 195 quedará en la historia como el partido en que Universidad de Chile pudo deshacerse de la extensa racha de más de 23 años en los que no le pudo ganar a Colo-Colo en el Estadio Monumental. Con un partido que también tuvo momentos ácidos dentro de la cancha entre los futbolistas, Israel Poblete y un desvío de Alan Saldivia provocaron el único gol del encuentro.
Después de jugado el encuentro, integrantes de ambos planteles dieron sus perspectivas del duelo, Arturo Vidal fue uno de ellos. “Nos costó estar concentrados. Ellos aprovecharon el gol y no sé si llegaron más“, dijo un frustrado “King”. Lo que llevó con más fuerza un día después, con una historia en Instagram donde apuntó: “Su mayor triunfo es su mayor vergüenza“.
Por otro lado, en la “U” es todo celebración. “¿Cómo voy a estar? Feliz… Rompimos la racha de tantos años sin ganar acá y estamos contentos, no se puede decir otra cosa (…). Se acabó todo, faltaba esto. Vamos a celebrarlo“, indicó Marcelo Díaz en el pospartido.
Los ex Colo-Colo y U de Chile que dejaron un recado después del Superclásico
Durante la jornada de este lunes, día después del Superclásico, la misma Universidad de Chile subió un video de David Pizarro, recordado por la hinchada y con su último paso por los “Leones” en 2018. En redes sociales del club subieron al jugador dándole los buenos días a los hinchas.
En tanto, por parte de Colo-Colo, Julio Barroso compartió una historia en Instagram donde señalaba: “¿Ganaron una copa? Su mayor alegría en años”, lo que luego eliminó. Dos que no borraron lo subido son canteranos que emigraron, Joan Cruz y Jordhy Thompson. En el mismo formato, el primero mencionado compartió una imagen de él ante la “U” con la frase: “Un partido no cambia la historia“. El segundo, a la par de su excompañero, publicó: “No cambia nada“.
Más allá de las declaraciones polémicas, comienzan a encenderse las alarmas en el cuerpo técnico de Jorge Almirón, quien no ha logrado dar con la clave para el funcionamiento óptimo del equipo. Ahora, enfrentan una “final” contra Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, también en el Estadio Monumental. De caer en aquel duelo, incluso podría correr riesgo su permanencia en la dirección técnica del “Cacique”.