Hace dos meses, todo el fútbol chileno se entristecía por el comunicado que publicó Felipe Gutiérrez. En él expresó su dolor por tener que dejar el fútbol por las lesiones que lo atormentaban. Sin embargo, parece que todo eso quedó atrás y ahora volverá a jugar.
Así como todos los fanáticos de este deporte en Chile se entristecieron en enero, quedaron paralizados este miércoles. A sus 33 años y después de una triste carta de adiós, se filtró que Felipe Gutiérrez tiene nuevo equipo y jugará en la Primera B durante toda la temporada 2024.
De esta manera, no solo vuelve a ser jugador de fútbol, sino que retorna al fútbol chileno después de que el último año y medio de actividad los transite en Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo recién el lunes comenzará a entrenar con el resto de sus compañeros.
El próximo paso de Felipe Gutiérrez

Después de posibles horas y horas de pensarlo y considerarlo consigo mismo, “Pipe” volverá a las canchas y será en Universidad de Concepción, según consignó el portal “Radio Cooperativa”. Este sería el noveno equipo de la carrera de este futbolista que debutó en 2009 en Universidad Católica y pasó por diversos países.
Lo increíble es que llega a un club que no está en su mejor momento, ya que después de dos fechas del Campeonato Ascenso está en el fondo de las posiciones. Después de que se suspenda el primer partido del torneo ante San Luis de Quillota, el cuadro obtuvo sendas derrotas contra San Marcos de Arica (1-3) y Deportes Antofagasta (0-3).
Esto quiere decir está es el colista junto a Unión San Felipe. Por esta razón, este futbolista le podría dar aire al equipo que volverá a jugar pronto en una nueva jornada de la Primera B. Sin dudas, una noticia que alegra a absolutamente todos.
La carrera de Pipe

Su debut se produjo en la temporada 2009 con la camiseta del “Cruzado”, aunque cuatro años más tarde su trabajo tuvo proyección internacional. Para la temporada 2012-13 ya se encontraba en el viejo continente defendiendo los colores de FC Twente de Países Bajos. Jugó dos veces ahí y en el medio bajó al equipo de reserva, Jong Twnte.
No fue lo único que hizo en el exterior, ya que más tarde jugó para Real Betis, Internacional de Porto Alegre, Kansas City, Colorado Rapids y Al Wasl de EAU. En Entre 2021 y 2022 regresó a la Universidad Católica, pero rápidamente volvió a marcharse a préstamo.
Podría decirse que el elenco precordillerano es su segunda casa, ya que ahí ganó absolutamente todos los títulos que tiene en su carrera (5). Claro que aquí no cuenta la Copa América de 2015 que consiguió junto a sus compañeros de la Selección Chilena.