Para salir del fondo: el nuevo refuerzo que presentó Unión San Felipe

Unión San Felipe no comenzó de la mejor manera la temporada 2024 en la Primera B y por ese motivo quiere revertir su situación. En plena competencia, sigue haciendo uso del mercado de pases y anunció la contratación de un nuevo jugador antes de la próxima jornada.

Unión San Felipe ya disputó sus primeros tres partidos de la Primera B 2024 y el los resultados son realmente horripilantes para sus hinchas. Primera fue 0-2 ante Curicó Unido en el primer partido de la categoría, luego 0-1 ante Deportes Recoleta y finalmente 1-3 ante San Luis de Quillota.

Esto claramente indica que está último en la tabla de posiciones y sin unidades. El único equipo que no ha logrado sumar puntos, además de ellos, ha sido Universidad de Concepción. De cualquier manera el momento es peor para el “Uní Uní”, ya que jugó los tres partidos y sus rivales solamente dos.

La cara nueva de Unión San Felipe

En las últimas horas, con el fin de corregir el rumbo del equipo, el cuadro sanfelipeño confirmó que Iván Vásquez será nuevo jugador por toda la temporada 2024. Así, ya son 17 las incorporaciones que acumula la institución para todo este año.

“El Pupi” viene de jugar en Magallanes durante tres años en donde consiguió ser campeón de la Primera B, Copa ChileSupercopa de Chile. Sin embargo, también descendió a la segunda división y estaba en búsqueda de club desde hace unos cuantos meses.

Anteriormente había jugado en Universidad Católica (dónde fue campeón del Clausura 2005), CobreloaO’HigginsAudax Italiano. Ahora, con 38 años, bajará a la segunda categoría y se pondrá su sexta camiseta cuando debute en Unión San Felipe.

El próximo partido de USF

Unión San Felipe
Foto: Unión San Felipe

El próximo compromiso que tiene “La USF” por delante será el domingo 17 de marzo frente a Santiago Wanderers, equipo que viene de conseguir su primera victoria el último fin de semana ante Unión La Calera. El partido será a las 18:00 horas de Chile y Argentina (16:00 horas de Perú y 22:00 horas CET).

En caso de que Vásquez no pueda debutar en este partido, tendrá que esperar hasta el próximo sábado 23 de marzo cuando enfrente a Santa Cruz. Ese duelo será en condición de visitante, pero al mismo horario que el pleito ante “Los Caturros”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial