Pasaron las primeras jornadas de la Primera B y ya hay malas noticias para un entrenador. A partir de los malos resultados de algunos equipos, llegó el primer despido tras una estrepitosa e inesperada derrota.
Este sábado, San Luis de Quillota sufrió una durísima paliza por parte de Deportes Limache por 5-0 y esto ratificó una vez más su mal inicio de torneo. En estos primeros tres partidos de la Primera B, el equipo que estuvo a punto de ascender el año pasado solo consiguió un triunfo.
Primero cayó frente a Santiago Morning por 3-1. Más tarde, tuvo un momento de respiro cuando superó a Unión San Felipe por 3-1 y, finalmente, cayó esta tarde por 5-0 contra “Los Cerveceros”. Eso fue el fin para Juan Manuel López dentro de la segunda división.
La primera víctima de la Primera B

Este sábado le comunicaron a “Manolo” que no iba a seguir en su cargo después de no cumplir con las expectativas. Concretamente “Los Canarios” decidieron cesar su contrato con una rescisión e inmediatamente se pondrán a buscar algún nuevo adiestrador para su plantel encabezado por Humberto Suazo.
Mientras tanto, San Luis de Quillota quedó antepenúltimo solo por delante de Unión San Felipe y Universidad de Concepción que todavía no afrontaron sus compromisos de esta cuarta fecha de la Primera B. De todos modos, también hay otros equipos con un andar muy flojo y que han dejado que desear, pero la expectativa de la dirigencia era muy alta.
No hay que olvidar que estuvo muy cerca de promover al Campeonato Nacional en 2024. Incluso llegó hasta los cuartos de final del playoffs por el segundo ascenso y perdió a manos de Antofagasta, club que posteriormente caería contra Deportes Iquique.
Otros técnicos bajo la mirada

Actualmente, junto con López, los otros técnicos que lo podrían acompañar en su salida son Darío Lema y Jonathan Orellana. Obviamente ellos son los entrenadores de USF y de la “U de Conce”, por lo que ambos corres riesgo si no consiguen una victoria pronto.
Algo similar podría estar por ocurrir con John Armijo en Antofagasta considerando que la institución norteña ha logrado solo un triunfo en cuatro partidos disputados y está cerca de los últimos puestos. De cualquier manera esto recién ha comenzado y de un momento a otro podría haber sorpresas.