El defensor de Colo-Colo en el afán de ir al balón terminó lesionando al canterano de Coquimbo Unido que a penas alcanzó a debutar.
Al mediodía del domingo 17 de marzo, Coquimbo Unido recibió de local a Colo-Colo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El partido terminó igualado sin goles, pero, una de las acciones que más generó debate fue la desafortunada lesión del canterano “Pirata”, Dixon Pereira, que alcanzó a debutar solo ocho minutos producto de un choque con el zaguero del “Cacique”, Maximiliano Falcón.
El choque se produjo sobre los 80′ de partido, el “Peluca” fue con demasiado ímpetu, como acostumbra, a por el balón que venía desde un saque de meta, con la rodilla en alto, pero siempre mirando el balón que iba a disputar. Mientras que, el juvenil de 17 años optó por no saltar, pero, recibió el impacto directo en las costillas. Así, terminó una “doble fractura costal simple del 4° y 5° arco costal“, según indicó el “Filibustero”. En los próximos días se conocerá acerca de cuándo podrá retornar, y ha evolucionado de buena manera.
Falcón en esta jugada hizo lo que hace cualquier central de primera división: ir con todo a un duelo áereo. Nunca mira a Dixson Pereira (es más, es Pereira el que lo mide) y el de Coquimbo termina lamentablemente lesionado.
— Manoel de Tezanos Pinto (@ManuelDTP) March 17, 2024
Ojo con esta regla de los jugadores jóvenes que suman… pic.twitter.com/VgaL1KUxo6
Las palabras de Dixon Pereira tras el choque con Maximiliano Falcón
El juvenil que hizo su estreno ante Colo-Colo y recibió una cantidad inconmensurable de saludos y mensajes de ánimo. En esa misma línea, Dixon Pereira no terminó por achacarse y envió un potente mensaje a través de las historias en su cuenta de Instagram.
“A pesar de todo lo que pasó, estoy más que agradecido por la oportunidad que me brindaron y darle las gracias a todos los que me envían mensajitos“, “vamos no más, a volver con todo” y “esto continúa” son algunas de las frases que escribió en su red social.
“No soy mala leche”: Falcón se disculpó personalmente con el jugador
Maximiliano Falcón habló de inmediato en el pospartido y declaró que no tenía intenciones de dañar a Dixon Pereira. “Es una jugada de partido, no tengo la intención de pegarle. Soy bruto, pero no soy mala leche, fue una jugada fortuita, hablaré con él después que salga de pabellón, por lo que me dicen no es nada grave“, comenzó.
“No me gusta que pasen esas cosas, no me gustaría que me pase a mí o mis compañeros. La idea mía fue disputar el balón, fue una jugada de partido, lo que importa es que se mejore, que salga rápido de esta y pueda volver“, cerró.
Hinchas amenazaron e insultaron a la familia de Falcón

Dado a las declaraciones que hizo Maximiliano Falcón y la gravedad del momento vivido por Dixon Pereira, “hinchas” fueron directamente a la red social de la pareja del “Peluca”, Florencia Pouso. Allí, la amedrentaron, amenazaron y ella los expuso.
El comentario que compartió para funar a quienes cargaron contra ella decía: “Ojalá le pase esto a tu hijo”, y compartió casi 20 perfiles que incurrieron en lo mismo.