Posiblemente Ricardo Gareca nunca pensó tener tantos problemas para armar su primera nómina de la Selección Chilena. Primero tuvo que llamar a cuatro jugadores de urgencia y este miércoles tuvo que recibir a Francisco Sierralta.
La Selección Chilena se prepara para jugar contra Armenia y Francia en la Fecha FIFA que marque el comienzo de la era Ricardo Gareca. En este contexto, este miércoles tuvo que dejar ir a Guillermo Maripán que sintió una fuerte molestia en sus rodillas.
En su lugar fue llamado de último momento el jugador Francisco Sierralta y se incorporó inmediatamente al resto del plantel. Ahora hará los últimos movimientos antes de los partidos en Parma.
El recibimiento de la Selección Chilena
El Equipo de Todos publicó un video en su cuenta de Instagram en donde enseñó absolutamente todo lo que sucedió tras bambalinas en la llegada del defensor de Watford que vuelve a tener una oportunidad en el combinado nacional.
Uno de los que se mostró más contento fue Ben Brereton, quien casualmente comparte liga con Sierralta y también fue solicitado de urgencia. A su vez, recibió el saludo de todos sus compañeros y Gabriel Suazo también se mostró muy feliz. Lo mismo con todos los empleados de la ANFP que lo saludaron entre risas y bromas.
El currículum de Sierralta en la selección

Este futbolista debutó en el elenco chileno el 8 de junio de 2018 cuando la Selección Chilena enfrentó a Polonia en un amistoso que terminó 2-2. Sin embargo, jugó apenas tres minutos porque entró sobre el final del partido para intentar cambiar la historia vía aérea.
No fue llamado nuevamente hasta octubre de 2019 para el partido contra Guinea y ahí si tuvo una oportunidad grande. Jugó los 90 minutos en la ciudad española de Alicante y pudo disfrutar de una victoria titánica del selectivo rojo por 3-2.
Si bien se volvió muy valioso para “La Roja” durante 2021 y 2022, su último partido fue el 20 de noviembre de 2022 bajo el mandato de Eduardo Berizzo. Jugó siete minutos y desde ese momento, “El Toto” no lo volvió a citar para algún partido, pese a que tuvo muchas oportunidades de hacerlo en 2023.
Si bien no estaba en los planes originales de Gareca, Francisco Sierralta tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones al mando de la Selección Chilena.