VIDEO: así fue la llegada de Francisco Sierralta a Parma para sumarse a la Selección Chilena

Posiblemente Ricardo Gareca nunca pensó tener tantos problemas para armar su primera nómina de la Selección Chilena. Primero tuvo que llamar a cuatro jugadores de urgencia y este miércoles tuvo que recibir a Francisco Sierralta.

La Selección Chilena se prepara para jugar contra Armenia y Francia en la Fecha FIFA que marque el comienzo de la era Ricardo Gareca. En este contexto, este miércoles tuvo que dejar ir a Guillermo Maripán que sintió una fuerte molestia en sus rodillas.

En su lugar fue llamado de último momento el jugador Francisco Sierralta y se incorporó inmediatamente al resto del plantel. Ahora hará los últimos movimientos antes de los partidos en Parma.

El recibimiento de la Selección Chilena

El Equipo de Todos publicó un video en su cuenta de Instagram en donde enseñó absolutamente todo lo que sucedió tras bambalinas en la llegada del defensor de Watford que vuelve a tener una oportunidad en el combinado nacional.

Uno de los que se mostró más contento fue Ben Brereton, quien casualmente comparte liga con Sierralta y también fue solicitado de urgencia. A su vez, recibió el saludo de todos sus compañeros y Gabriel Suazo también se mostró muy feliz. Lo mismo con todos los empleados de la ANFP que lo saludaron entre risas y bromas.

El currículum de Sierralta en la selección

Selección Chilena
Foto: Selección Chilena

Este futbolista debutó en el elenco chileno el 8 de junio de 2018 cuando la Selección Chilena enfrentó a Polonia en un amistoso que terminó 2-2. Sin embargo, jugó apenas tres minutos porque entró sobre el final del partido para intentar cambiar la historia vía aérea.

No fue llamado nuevamente hasta octubre de 2019 para el partido contra Guinea y ahí si tuvo una oportunidad grande. Jugó los 90 minutos en la ciudad española de Alicante y pudo disfrutar de una victoria titánica del selectivo rojo por 3-2.

Si bien se volvió muy valioso para “La Roja” durante 2021 y 2022, su último partido fue el 20 de noviembre de 2022 bajo el mandato de Eduardo Berizzo. Jugó siete minutos y desde ese momento, “El Toto” no lo volvió a citar para algún partido, pese a que tuvo muchas oportunidades de hacerlo en 2023.

Si bien no estaba en los planes originales de Gareca, Francisco Sierralta tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones al mando de la Selección Chilena.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial