Dado a la lesión de César Fuentes, Colo-Colo volvió a salir al mercado de fichajes, pero con numerosas condiciones.
Colo-Colo sufrió las consecuencias del mal estado del pasto en el Estadio Monumental y perdió a uno de los jugadores más regulares de los últimos torneos de Primera División, César Fuentes. El “Corralero” ingresó al segundo tiempo ante Sportivo Trinidense en Copa Libertadores que lo marginará por más de un semestre.
Entonces, con el cupo que abrió la sensible baja del volante, el “Cacique” comienza a perfilar en qué posición aprovechar el fichaje, pero, también, las condiciones para que arribe un nuevo jugador, que son variadas.
Por reglamento no puede integrar a otro jugador que haya disputado en un rival del Campeonato Nacional, hasta la ventana de invierno. Sumado a ello, aún hay otros más que estableció la dirigencia.

Las condiciones de Blanco y Negro para buscar un refuerzo en Colo-Colo
Aparte de lo mencionado antes, la sociedad anónima a cargo de Colo-Colo, Blanco y Negro, puso más condiciones para reforzar la plantilla. En la línea con lo que ha planteado su presidente, Alfredo Stöhwing, desde que llegó al mandato, “tiene que ser barato, que esté actualmente sin club y se pueda integrar lo antes posible al plantel“, aseveran en el portal En Cancha.
En la última de las situaciones aceptarían la fórmula de préstamo más la opción de compra, lo que termina de acortar la lista y, también, los talentos que podrían arribar. Pero, está la posibilidad de que sea un futbolista extranjero, lo que plantean como el ideal. Aparte, se plantean si ir por un mediocampista o un delantero más, ya que le han faltado generar más peligro en el área rival.
El plazo para definir al refuerzo
En vista de que la Copa Libertadores comienza el próximo mes, y con el parón producto de la fecha FIFA tendrán un buen margen de poco más de una semana. Pero, si se hablan de plazos concretos, después de conocido el parte médico del jugador, el “Albo” tiene 20 días como límite para presentar el refuerzo en el Campeonato Nacional.
Los próximos duelos del “Popular” intercalarán entre la Primera División y la Copa Libertadores. El primer rival que enfrentarán tras los partidos de La Roja en Europa es Everton de Viña, luego, recibe a Cerro Porteño que aún no saben si en el Estadio Monumental. Más tarde, visitarán a Ñublense y a Fluminense.