Todos en Colo Colo están impresionados con la inminente contratación de Fidel Tourn cuando cumpla la mayoría de edad. Lo increíble es que llega desde una ignota liga regional de Argentina y sin pasar por clubes profesionales.
Colo Colo se ha convertido en un equipo experto en contratar jugadores jóvenes y venderlos a un alto monto. Por ejemplo, el caso más nombrado del último tiempo ha sido el de Pablo Solari que se transformó en una de las ventas más caras de la historia del club.
Parece que “El Cacique” lo volverá a hacer en este mercado de pases porque en el mes de mayo le ofrecerá oficialmente su primer contrato a Fidel Tourn, delantero argentino que llegó a un acuerdo y ya está en el país desde hace algunas semanas.
De la Liga del Sur a Colo Colo
Lo interesante de todo esto es que este joven futbolista que apenas tiene 17 años, llegará desde el Club Deportivo La Armonía que es un equipo muy humilde, de barrio y que se sustenta mayormente de sus socios y de las personas que se acercan para mantener las instalaciones por simple amor al club y sin cobrar un sueldo.
Actualmente el equipo milita en la Liga del Sur que combina a los equipos de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Punta Alta junto a los que son de localidades cercanas y con muy pocos habitantes como Cabildo, Ingeniero White o General Daniel Cerri.
Aunque parezca extraño y muchos no lo recuerden, “El Albo” ya ha tenido otros futbolistas que surgieron de esta liga y realmente marcaron un presente en el club, por lo que los repasaremos a continuación:
Mauro Olivi
“El Pampa”, oriundo de La Pampa, dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Bahía Blanca. Fue en el año 2000 y lo hizo en Liniers de Bahía Blanca, equipo de donde surgió el argentino y goleador Lautaro Martínez.
Jugó por cuatro años en ese equipo, luego pasó a Sporting de Punta Alta y finalmente, hasta el año 2009, defendió la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca en la Primera División del país albiceleste. Tuvo la chance de ser internacional cuando cruzó la cordillera para unirse a Audax Italiano.
No obstante, en 2011 pudo jugar en “El Popular” y se quedó en la institución hasta fines de 2014. Durante ese tiempo logró ganar el Balón de Oro en el año 2010 y fue parte del equipo ideal de la misma temporada. Pero lo interesante es que es que pudo ser campeón del Torneo Clausura 2014.
Luego volvió a “Los Itálicos” para seguir con su carrera en otros clubes hasta su retiro como Leon de Huánuco, Selangor FC, Liniers de Bahía Blanca, Villa Mengelle, Huracán y All Boys de Santa Rosa.
Ezequiel Miralles
El otro caso es el de Ezequiel Miralles, quien es muy recordado en Colo Colo por defenderlo entre 2009 y 2011. El bahiense surgió en Liniers de Bahía Blanca y más tarde pasó por Huracán de Tres Arroyos, Ferro, Defensa y Justicia, Racing y Talleres de Córdoba.
Sin embargo, en 2008 pasó a Everton y se coronó como el gran campeón venciendo en la gran final justamente al “Popular”. Llegó al equipo a mediados de 2009 y se quedó en el club hasta junio de 2011 siendo campeón del Clausura 2009.
Más tarde jugó en Gremio, Santos, Atlante de México, Olimpo de Bahía Blanca, Everton y Huracán. Actualmente está retirado de la actividad y es vicepresidente de Club Liniers de Bahía Blanca.