El mediocampista de creación valoró su paso por Colo-Colo y afirmó que siempre escuchará ofertas del “Cacique”.
La cantidad de futbolistas que ha pasado por Colo-Colo es incalculable, y cada quien con su propia manera de vivirlo. Unos que se consagran y otros que pasan sin pena ni gloria. Muchos de ellos recuerdan su paso como un gran hito por haber defendido la camiseta del “Popular”. Así como ellos, uno de los que se consolidaron en la última década y que está en activo, palpita aún ese sentimiento por el club.
Se trata de un argentino que fue elegido mejor volante izquierdo en Chile de 2014, por el Sifup y la ANFP, y dos veces campeón con el “Cacique” en la Primera División. Actualmente, en Unión Española, Emiliano Vecchio no puede dejar atrás las emociones que sintió en el Estadio Monumental, aunque también aseguró estar cómodo con los “Hispanos”.
Emiliano Vecchio y sus ganas de volver a Colo-Colo

El volante creativo que volvió a Chile en 2024 tuvo intenciones de arribar al “Eterno Campeón” a principio de año, pero no se dio. Con 35 años, firmó su retorno con Unión Española hasta fines de año, por ende, cuando tenga el pase en su poder, podría intentar nuevamente su retorno a Macul.
De hecho, Emiliano Vecchio afirmó abiertamente que volvería al “Albo”. “Puerta abierta, siempre. Unión Española y Colo-Colo son mi casa y yo nunca descarto jugar por ningún equipo. Hoy estoy en Unión, que es mi hogar, y el día de mañana cualquier equipo que quiera contar conmigo, lo analizaré porque es trabajo“, declaró a AS.
Sobre su posible retiro, entregó su modo de vivir su última etapa como futbolista profesional: “Uno llega a esta edad y a veces piensa que puede ser el día de mañana. Es todo tan rápido y tan momentáneo que uno intenta vivir el momento. He tratado últimamente de poner plazos cortos, cuando termino un partido, mi próximo plazo es llegar bien al otro partido. Así, partido a partido, disfrutarlo, entender que todo pasa muy rápido. Eso me lo hizo ver mi lesión del ligamento cruzado que sufrí hace un tiempo. De un día para otro, estuve un año sin jugar. El día de mañana se verá“, concluyó.