Blanco y Negro deberá elegir nuevamente a su presidente después de una renuncia de un directivo del Bloque de Aníbal Mosa.
Se mueven las piezas en Colo-Colo. Un directivo de Blanco y Negro afín al Bloque de Aníbal Mosa renunció a su cargo, lo que inevitablemente provoca un gran cambio a nivel institucional. A pesar de que recién va uno de los tres años de mando que por reglamento interno le corresponden a Alfredo Stöhwing, que es parte del Bloque de Leonidas Vial, esta acción indica que nuevamente habrá elecciones para elegir al presidente de la sociedad anónima.
Lo mismo ocurrió el último período, cuando renunció un dirigente cercano al sector de Vial y truncó el proceso de Edmundo Valladares (2021-2022). Venía desde el Club Social y Deportivo y tomó el mando para intentar sacar al equipo de un inminente descenso, además con el declive económico generado anteriormente en el tiempo de Mosa (2019-2021). También, Valladares fue quien devolvió el protagonismo de los socios al club, pues, en su era rompieron récord con un peak de casi 90 mil inscritos hacia el final de su mandato.
Alfredo Stöhwing entra en problemas: “Lo encuentro lamentable”
Frecuentemente criticado por los hinchas dado a sus decisiones y formas de manejar las arcas monetarias del club, Alfredo Stöhwing podría no continuar como el mandamás. Pero, aseguró que no es algo que no tenía previsto.
“Es bien raro por ponerlo de algún modo y no es bueno para la estabilidad del club. Indica que se privilegian aspectos personales por sobre los objetivos institucionales del club. Es una lástima, pero así es y no hay como impedirlo“, aseguró Stöhwing.
“Esto no ayuda en nada. Lo lamento que no hay una posición de privilegiar que le vaya bien al club. No me sorprende, lo encuentro lamentable, pero viene sucediendo hace tiempo”, concluyó.
¿Qué viene ahora en la directiva de Blanco y Negro?
El dirigente de Blanco y Negro que renunció fue Eduardo Loyola, quien es del entorno de Aníbal Mosa e incluso reconoció que su pacto había sido solamente por un año, lo que ya completó. Así entonces, se convocará una nueva Junta de Accionistas en abril, mes que Colo-Colo cumple 99 años de existencia.
El panorama es el siguiente: la mesa directiva de ByN tiene nueve asientos, dos de ellos los ocupan el Club Social y Deportivo, que hoy es encabezado por Matías Camacho. Otros tres cupos son del Bloque de Aníbal Mosa, que lo encabeza él mismo y su sobrino, Aziz Mosa, también el que presentó su renuncia Eduardo Loyola. Mientras que, por parte del Bloque Vial hay cuatro directivos, presididos hoy por Stöhwing.
De este modo, el CSD es el contrapeso natural en la conversación, y tendrán la posibilidad de elegir a qué grupo prefieren. Aunque, cabe mencionar que fue esta misma entidad que apoyó al actual presidente por su mala relación con Aníbal Mosa. Por lo pronto, se maneja el 29 de abril como fecha pactada para la reunión decidora entre accionistas.