El DT que perdería su trabajo en la Segunda División y sus potenciales reemplazos

El ascenso chileno viene de despidos en despidos. En las últimas horas, se confirmó que Sebastián Núñez no será más el DT de San Antonio Unido por el mal rendimiento en la Segunda División Profesional y otro tampoco quedaría al margen de esta decisión.

Hay clubes que realmente empezaron muy mal su temporada en la Ascenso Chileno. De hecho, ya fueron despedido Juan Manuel López de San Luis de Quillota por su mal rendimiento en la Primera B y otros tres en la Segunda División Profesional. Ahora es inminente el anuncio de la quinto salida.

Se trata de Eduardo Lobos que se alejaría oficialmente de Deportes Linares. Falta la confirmación del club para que se transforme en el segundo director técnico que sufra las consecuencias de los malos resultados en la elite del ascenso chileno.

Las idas y vueltas en la Segunda División y sus potenciales reemplazos

Segunda División Profesional
Foto: Top Mercato

La situación del Deportes Linares es realmente una incógnita porque todos los que rodean al club creen que el ex arquero ya está fuera. Sin embargo, la noticia oficial no llega por parte del equipo y el usuario de X Diego Díaz manifestó que hoy estuvo en la práctica del equipo antes del partido contra Lautaro de Buin.

Esto llegó tan lejos que se dispararon algunos nombres que podrían sustituir a Eduardo Lobos, aunque posiblemente ahora esos nombres queden fuera de la consideración si el otrora guardameta se queda en el club.

El primero de los nombres que sonó fue el de Rodrigo Melendez que está cumpliendo sus primeros 10 años como director técnico. Su debut fue en San Antonio Unido y desde ese momento empezó a recorrer equipos como Deportes MelipillaCobreloaDeportes Colina. Su última experiencia fue el año pasado en Iberia.

Junto a “Kalule” está Rodolfo Madrid que es el menos experimentados de los candidatos. Desde  2018 fue entrenador de Rodelindo Román y en 2019 logró coronarse como el gran campeón de la Tercera División B.

En tercer lugar tenemos que hacer referencia a Miguel Riffo que se dedica a esto desde 2016, cinco años después de haberse retirado oficialmente como futbolista profesional. Sus inicios fueron en Unión La Calera, luego pasó por Deportes Iquique y finalmente firmó en Curicó Unido. Asimismo, fue tricampeón con las divisiones menores de Colo Colo.

Finalmente debemos hablar del venezolano-chileno Felipe Núñez que casualmente también fue portero al igual que Lobos en su carrera como futbolista. Después de 17 años de carrera, se transformó en DT de Deportes Recoleta y se mantuvo desde 2020 a 2023. Fue campeón en 2021 y ascendió de la Segunda División Profesional a la Primera B.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial