La Primera B lleva menos de un 5 % en este 2024, pero ya tiene lesionados. Así como llegó el primer despido de un técnico, también apareció la primera intervención quirúrgica y será por una lesión en el brazo.
Este viernes, se confirmó que un jugador que milita en la Primera B tendrá que ser intervenido quirúrgicamente después de sufrir una lesión. Esto, por supuesto, obligará a que esté un tiempo bastante importante fuera de la elite de ascenso.
Universidad de Concepción no la está pasando para nada bien porque tuvo un comienzo fatídico. No obstante, mejoró en las últimos dos fechas y logró vencer a Magallanes y Deportes Limache de manera consecutiva. Pero ante las buenas noticias, llegó la desgracia de que perderá a Reiner Castro.
Meses de baja en la Primera B
Castro viene de jugar los 90 minutos ante “La Academia”, pero tuvo la mala suerte de tener que abandonar el campo contra Limache. Solo duró 30 minutos en ese partido y un fuerte dolor en uno de sus brazos provocó que el técnico envíe a la cancha al argentino Luis Olmedo.
El venezolano llegó desde Deportes Copiapó para la temporada actual y todavía no pudo hacer su estreno en la red. Por el contrario, ni siquiera fue titular en todos los partidos, ya que se perdió el duelo contra Antofagasta.
Aunque parecía que su salida en el partido frente a “Los Cerveceros” era por un simple golpe, la institución confirmó que su atacante tiene “una luxación y tiene dolor todavía”. De este modo, pasará por el quirófano con el objetivo de corregir este problema físico.
La incógnita que se disparó tiene que ver con el tiempo que estará fuera de competencia y el medio “Sabes Deportes” se interiorizó y afirmaron que estará dos meses afuera. Esto quiere decir que el retorno de Castro sería para el partido contra Barnechea de la fecha 14 aproximadamente. De todos modos, la recuperación puede sorprender, así que es difícil dar una fecha específica.
¿Cuándo vuelve a jugar la U de Concepción?

El próximo partido de Universidad de Concepción será este domingo cuando enfrenten a Recoleta por la sexta programación de la Primera B. El duelo se desarrollará en el estadio Ester Roa y el pitazo inicial será a las 12:00 horas de Chile y Argentina (10:00 horas de Perú y 16:00 horas CET).
Actualmente el equipo figura en el puesto en la décimo tercera colocación con un total de seis puntos. Los ojos de sus hinchas están bien abiertos, ya que únicamente son tres las unidades que lo separan de Unión San Felipe que está en zona de descenso.