Colo-Colo vs Cerro Porteño: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

En el Estadio Monumental, Colo-Colo recibirá a Cerro Porteño por el debut de la fase de grupos de Copa Libertadores 2024.

Colo-Colo se medirá ante Cerro Porteño en el primer partido de la fase de grupos de Copa Libertadores 2024. En el Grupo A acompañan a Fluminense y Alianza Lima, donde la clasificación la podría obtener cualquiera. Todos los puntos serán clave en esta llave, y el club paraguayo viene con la intención de obtener la victoria, queriendo repetir lo que consiguieron en el certamen de 2011.

Se espera una fiesta con el máximo aforo permitido de 35 mil personas gracias a la aprobación de la Conmebol para utilizar el Estadio Monumental, después de renovar 100 metros de pasto en la cancha David Arellano. Y, también, por la posibilidad de volver a utilizar la zona norte del recinto, que está clausurado en el Campeonato Nacional durante cuatro jornadas más dado a los desmanes de la Supercopa Chile en el Estadio Nacional.

¿Cómo llegan los equipos?

Colo-Colo viene de ganar por 4-1 a Everton de Viña del Mar en casa, por la sexte fecha de la Primera División. Un partido que terminó con la expulsión de Maximiliano Falcón, pero, no habrá sanción interna por la acción. Con esa victoria, recuperan posiciones en el torneo y quedaron cuartos, con 10 unidades.

Mientras que, Cerro Porteño está estrenando a su entrenador Manolo Jiménez. En el Torneo de Apertura de Primera división llevan 11 partidos, cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. Pero sí vienen fuertes, ya que, vencieron por la cuenta mínima a Club Nacional en la última jornada. Cabe mencionar que su delantero titular Diego Churín fue baja en esta nómina por una lesión de última hora.

Historial entre Colo-Colo y Cerro Porteño

Colo-Colo y Cerro Porteño se han medido un total de 14 veces en toda su historia. La última vez que se vieron fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2011, donde integraron la misma zona y tanto en la ida como en la vuelta “El Ciclón de Barrio Obrero”.

En total, el “Cacique” venció en seis oportunidades, hubo un empate y siete triunfos de Cerro Porteño. En cuanto a goles, los “Albos” suman 25 anotaciones y les convirtieron en 27 ocasiones.

¿A qué hora y dónde ver el partido de Colo-Colo y Cerro Porteño por Copa Libertadores?

Colo-Colo recibirá a Cerro Porteño en el Estadio Monumental mañana miércoles 3 de abril. Se jugará desde las 21:00 horas de Chile. Además, se podrá ver por televisión abierta por las pantallas de Chilevisión.

Posibles formaciones

Colo-Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Cristián Zavala.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez, Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta, Robert Piris, Rafael Carrascal; Federico Carrizo, Juan Manuel Iturbe y Alfio Oviedo.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial