Iván Morales desde que salió de Colo-Colo no ha podido consolidarse y en Sarmiento de Junín está repitiendo el patrón.
Iván Morales emergió en Colo-Colo rápidamente siendo apodado como el sucesor de Esteban Paredes, algunos apodándolo “Tanquecito”, en honor al máximo goleador de la Primera División de Chile. Pero, la trayectoria del canterano “Albo” se ha visto opacada desde su salida del Estadio Monumental. Hoy, con poco protagonismo en Club Atlético Sarmiento, donde apenas ha disputado la mitad de los partidos posibles y no ve acción hace dos.
Aprovechó lo bien que anduvo en el Campeonato Nacional de 2021 para arribar a la Liga MX con Cruz Azul. Ese último año con el “Cacique” tuvo su mejor campaña hasta ahora, con 11 goles en 27 partidos. Después, alcanzó a estar dos temporadas y disputó 33 encuentros con los “Cementeros”. Así llegó a donde está hoy.
El momento de Iván Morales en la Primera División de Argentina con Sarmiento
El delantero nacional Iván Morales no ve acción desde comienzos de marzo por Sarmiento, se ha perdido tres partidos por una lesión, lo que ya había sufrido al inicio de la temporada, cuando quedó marginado desde la quinta a la séptima fecha por un desgarro.
De esta manera, perdió la oportunidad de participar en seis de los 12 partidos que lleva la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue sustituido a los 37 minutos del choque contra Racing Club, con evidentes dolencias y estando en el piso, y no ha vuelto.
Pero, por si fuera poco, el equipo va penúltimo del Grupo B, solo han conseguido dos triunfos, tres empates y cayeron en siete ocasiones. Además, son el tercer club que menos goles ha marcado en lo que va de competencia. Esta fase termina en dos duelos más, para dar paso a la etapa final, donde clasifican los seis primeros de cada zona y Sarmiento de Iván Morales no tiene opciones para esta edición.
Números de Iván Morales en su carrera
El canterano de Colo-Colo debutó en el Torneo de Clausura 2016-17, anotando tres goles y una asistencia en 13 cara a cara. En toda la trayectoria que lleva a sus 24 años, contando el “Cacique”, Cruz Azul y Sarmiento, suma 136 partidos disputados, 31 goles y 10 asistencias. Su continuidad en Argentina preocupa a los hinchas que lo están comenzando a ver como una carga por sus repetidas ausencias.