Marcelo Díaz y Arturo Vidal regresaron al club de sus amores para esta temporada. Sin embargo, el de Universidad de Chile está dando más que hablar debido a que jugó más partidos y también fue más polémicos.
Universidad de Chile está transitando un 2024 extraordinario porque está puntero del Campeonato Nacional, mostró una buena versión y, además, consiguió repatriar a Marcelo Díaz. No obstante, ha generado múltiples opiniones cruzadas.
En las últimas horas, un ex jugador de Colo Colo fue totalmente contundente y le tiró munición pesada a este jugador. Esto fue a partir de las declaraciones del “Chelo” en donde manifestó que “La U” era el equipo más importante y fiel del país.
“Marcelo Díaz es un …”
Hace unos días, en declaraciones con la transmisión oficial de los partidos del fútbol chileno, el mediocampista afirmó que “La U es un sentimiento, es una pasión y diferente en el sentir”. Claro que estas palabras no cayeron del todo bien en la vereda albinegra de enfrente y la respuesta no tardó en llegar.

Lucas Wilchez jugó en Colo Colo entre las temporadas 2010 y 2012, siendo un jugador que quedó muy feliz con su estadía en Macul. Es por eso que, aún lejos de la escuadra, sigue defendiendo con uñas y dientes la camiseta y el honor de la institución.
“Marcelo Díaz es un tipo con súper experiencia, pero para mí lo traicionó el hincha y que también quiso vender humo. Es un tremendo tribunero y vende humo”, resaltó en comunicación con el portal En Cancha.
Sin dudas fue realmente contundente y no está para nada contento con las palabras de su colega: “Es una realidad que solamente ve él porque claramente Colo Colo está por encima de todos los equipos del fútbol chileno. No puedes salir a decir en la prensa que eres el más grande, porque es una mentira”.
¿Cómo le fue a Wilchez en Colo Colo?
El argentino jugó por muchos años en diferentes equipos tales como Estudiantes, San Martín de San Juan, Tigre, Talleres, etcétera. Luego emigró a Asteras Tripolis de Grecia y para el año 2010 arribó al “Cacique”.

Estuvo dos años en el club logrando jugar 75 partidos y marcar 9 goles. De todos modos, hay pocos que recuerden fehacientemente su paso por el elenco de Macul. Luego se fue, pasó por España y Argentina y en 2020 regresó para representar a Unión San Felipe por dos años.