Arturo Vidal es uno de los jugadores favoritos del fútbol chileno y ha hecho una carrera que es realmente envidiable. Sus inicios en la élite local, su paso por las difíciles ligas europeas y, en el último tiempo, su regreso a Sudamérica para seguir triunfando.
Entre todos los pasos destacados que tuvo Arturo Vidal en su carrera, se destacó cuando emigró a Barcelona a mediados de 2018 tras un gran paso por Bayern Múnich. Esta fue su casa por dos años y tuvo la fortuna de estirar su palmarés personal con dos títulos ganados aquí.
Realmente “El King” tuvo momentos con un nivel muy alto donde varios equipos estaban dispuestos a contratarlo. Incluso el propio Real Madrid que pudo habérselo arrebatado a clubes como “Los Bávaros” y a “Los Culés”. La razón por la que no lo hizo, sorprenderá a más de uno.
Arturo Vidal quedó en las puertas de la Casa Blanca
En las últimas horas, el mediocampista participó de una divertida y distendida entrevista con el youtuber argentino “Ezzequiel”. Ahí habló de distintos temas sobre sus ambiciones, sus mejores momentos y hasta dio detalles reveladores sobre ofertas que se cancelaron en el medio.
Según lo expuesto por Arturo Vidal, a mediados de 2015 estuvo bajo la mirada de Real Madrid para ese mercado de pases. No obstante, de un momento a otro terminaron alejándose de la discusión y todo se cayó por completo. El motivo es realmente increíble, ya que la decisión del equipo fue declinar por su actitud.

Claro que el jugador venía de protagonizar algunas polémicas y entre ellas se recuerda el choque de su lujosa Ferrari. Él mismo había tenido que compadecer ante un tribunal y se le revocó la licencia de conducir.
De todos modos, a partir de esa decisión, la historia no fue nada mala para el referente de la Selección Chilena. Superando esta situación, terminó fichando por Bayern Múnich y ahí comenzaría una seguidilla de títulos que le permitió no extrañar tanto su paso exitoso por Juventus o Colo Colo.
En la escuadra alemana, conquistó seis títulos entre 2015 y 2018. Más tarde se marchó a Barcelona para ganar dos más y lo propio haría en Italia con tres trofeos nuevos en su palmarés con la camiseta de Inter. A todo esto, hay que agregarle dos con Flamengo y no podemos olvidar que llegó al bicampeonato de América con “La Roja”.