El día que Arturo Vidal estuvo cerca de jugar en Real Madrid

Arturo Vidal es uno de los jugadores favoritos del fútbol chileno y ha hecho una carrera que es realmente envidiable. Sus inicios en la élite local, su paso por las difíciles ligas europeas y, en el último tiempo, su regreso a Sudamérica para seguir triunfando.

Entre todos los pasos destacados que tuvo Arturo Vidal en su carrera, se destacó cuando emigró a Barcelona a mediados de 2018 tras un gran paso por Bayern Múnich. Esta fue su casa por dos años y tuvo la fortuna de estirar su palmarés personal con dos títulos ganados aquí.

Realmente “El King” tuvo momentos con un nivel muy alto donde varios equipos estaban dispuestos a contratarlo. Incluso el propio Real Madrid que pudo habérselo arrebatado a clubes como “Los Bávaros” y a “Los Culés”. La razón por la que no lo hizo, sorprenderá a más de uno.

Arturo Vidal quedó en las puertas de la Casa Blanca

En las últimas horas, el mediocampista participó de una divertida y distendida entrevista con el youtuber argentino “Ezzequiel”. Ahí habló de distintos temas sobre sus ambiciones, sus mejores momentos y hasta dio detalles reveladores sobre ofertas que se cancelaron en el medio.

Según lo expuesto por Arturo Vidal, a mediados de 2015 estuvo bajo la mirada de Real Madrid para ese mercado de pases. No obstante, de un momento a otro terminaron alejándose de la discusión y todo se cayó por completo. El motivo es realmente increíble, ya que la decisión del equipo fue declinar por su actitud.

Arturo Vidal
Foto: Barcelona

Claro que el jugador venía de protagonizar algunas polémicas y entre ellas se recuerda el choque de su lujosa Ferrari. Él mismo había tenido que compadecer ante un tribunal y se le revocó la licencia de conducir.

De todos modos, a partir de esa decisión, la historia no fue nada mala para el referente de la Selección Chilena. Superando esta situación, terminó fichando por Bayern Múnich y ahí comenzaría una seguidilla de títulos que le permitió no extrañar tanto su paso exitoso por Juventus o Colo Colo.

En la escuadra alemana, conquistó seis títulos entre 2015 y 2018. Más tarde se marchó a Barcelona para ganar dos más y lo propio haría en Italia con tres trofeos nuevos en su palmarés con la camiseta de Inter. A todo esto, hay que agregarle dos con Flamengo y no podemos olvidar que llegó al bicampeonato de América con “La Roja”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial