Gary Medel todavía no tuvo su tan anhelada vuelta al fútbol chileno y eso genera cada vez más expectativa. Pero lo interesante es que su regreso podría ser a un club inesperado y no al que todos tenían en mente.
Hace algunos meses, todos se molestaron con Gary Medel en Universidad Católica por elogios que tuvo el defensor con un jugador rival. Ahí se vio el primer cortocircuito entre el jugador y los hinchas del elenco precordillerano.
En las últimas horas, se vieron imágenes del “Pitbull” junto al plantel del “Cacique” en la concentración. Esto coincidió porque el defensor juega actualmente en Vasco da Gama y los jugadores del equipo de Macul viajaron para enfrentar a Fluminense.
¿Gary Medel vuelve al fútbol chileno?
Para evitar cualquier cruce o mal entendido, el ex defensor de Inter habló con la prensa y afirmó que esto cambia su amor por el equipo: “Soy hincha de la Católica, pero somos profesionales y no sabemos lo que va a pasar en el futuro”.
De esta manera, Gary Medel no descartó ponerse la camiseta de Colo Colo en un futuro y también son importantes estas declaraciones porque asegura que posiblemente regrese al fútbol chileno tras varios años.
De cualquier manera, el defensor también aclaró que su mente actualmente está 100 % puesta en su equipo y en hacer una buena temporada con el elenco brasileño: “Ahora mi presente es aquí en Vasco y pienso solamente en esto”.
Cabe señalar que el jugador estuvo en el fútbol chileno desde 2006 hasta 2009 y fue con la camiseta de su equipo, Universidad Católica. No obstante, luego se marchó a Boca Juniors de Argentina y jamás retornó al país.
¿Qué dijo Medel sore su ausencia en la Roja?
Otro de los puntos que tocó y que todo el país estaba esperando era su versión sobre la ausencia en la última Fecha FIFA con la Selección Chilena. No hay que olvidar que ahora el técnico es Ricardo Gareca y quizás el referente pierda su lugar inamovible que tenía hasta el día de hoy.
Por ese motivo le preguntaron sobre esto y su respuesta dejó atónitos a todos. Lejos de tomárselo con tranquilidad, parece que ni siquiera él esperaba esa mala noticia personal: “Estaba sorprendido. Hace 17 años que estoy yendo a la Selección, pero son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetar”.