Jugaba en un club argentino, fue comprado por Colo-Colo y ya se entrena con la Sub-18: ¿quién es Nahuel Flores, el nuevo “Solari”?

Colo Colo se ha convertido en un experto dentro del fútbol chileno en contratar jóvenes. Sin ir más lejos, hace unas semanas sorprendió con Fidel Tourn, quien llegó desde una liga regional de Argentina. Pero lo interesante es que no se quedó ahí simplemente.

Hace semanas, Top Mercato te contaba que Colo Colo había incorporado a Fidel Tourn, joven de 17 años que llegaba desde la Liga del Sur en Argentina. Pero ahora hay otro elemento que llegó hace algunas semanas y tiene todo para triunfar y convertirse en un pilar del equipo.

En las últimas semanas, apareció un posteo de un joven club de una localidad minúscula dentro de la provincia de Buenos Aires. En el decía que uno de los jóvenes de la cantera del club iba a despegar directamente a las formativas del “Cacique“.

La nueva joya de Colo Colo

El jugador que se incorporó al equipo fue Nahuel Flores, oriundo de la provincia de La Pampa en Argentina y su historia es increíble. Pasó directamente de Juventud Unida de Banderaló a las filas juveniles del cuadro chileno.

En sus redes sociales, Flores demuestra que ya ha debutado en el club y espera que empiecen a caer los éxitos, tal como le sucedió al mismo Pablo Solari. No hay que olvidar que “El Albo” contrató a ese joven argentino antes de que debute en Argentina, lo potenció y lo vendió a River Plate en una de los mayores ingresos de dinero de la institución en una transferencia.

Colo Colo
Foto: Juventud Unida de Banderaló en Instagram

“Del semillero de la Juve a Colo Colo de Chile. ¡Felicidades Nahuelito, te deseamos éxitos y lo mejor! ¡Te queremos y te vamos a extrañar, campeón!”, escribió la cuenta oficial del equipo banderolense.

Inmediatamente empezaron a llegar los comentarios de todos quienes lo conocían que estaban sumamente felices por el futuro de Flores. Cabe señalar que este equipo es de una localidad muy chica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y en 2010 había solamente 1.339 personas según el censo que llevó adelante el país.

En diciembre de 2023, Juventud Unida se coronó campeón del torneo tridecagonal al vencer a Sportivo con un global de 5-1. En ese último partido jugado, Nahuel Flores fue uno de los titulares del cuadro blanquiazul. Lamentablemente después no pudo coronar el año porque cayó contra Sarmiento de Ameghino en las finales anuales.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial