Colo-Colo buscará las salidas de dos futbolistas que no convencieron al cuerpo técnico y apenas han tenido minutos.
Colo-Colo ha tenido un comienzo de año imponente a nivel internacional, pero errática en el torneo de Primera División, donde las decisiones de Jorge Almirón se han hecho sentir. Pues, más de un jugador ha terminado con la calidad de “cortado”, aunque también unos que ganaron con su arribo. Igualmente, hay otros que sin dejar las nóminas, perdieron minutos en la rotación.
En esa línea, hay dos en concreto que habrían terminado de convencer al cuerpo técnico que no los necesitarán y, por ello, quiere obtener un margen salarial. Se trata de Leandro Benegas y Ramiro González, dos jugadores que fueron constantemente criticados por lo que aportaban al equipo, además, de contar con sueldos elevados, que alcanzarían los 40 millones de pesos.
Ambos argentinos-chilenos tendrán que defender a otro club a contar desde esta ventana de invierno, probablemente, enviados a través de un traspaso o un préstamo con opción de compra, informó En Cancha. De esta manera, Blanco y Negro liberaría el margen de sus salarios para junio, mes en que ya habrá acabado la fase de grupos de la Copa Libertadores, esperando los octavos de final que están pactados para agosto.
Leandro Benegas y Ramiro González no seguirán en Colo-Colo
Leandro Benegas y Ramiro González llegaron a Colo-Colo a petición de Gustavo Quinteros, en una lista que se fueron cayendo un sinfín de nombres, hasta que lograron firmarlos como refuerzos.
En esta temporada, ninguno ha tenido demasiados minutos, y tanto el ex Independiente como el ex Platense desaprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron. De hecho, el zaguero solamente disputó un partido en todo lo que va de año, aunque participó los 90′. En cambio, el atacante solo jugó los descuentos de uno y la mitad de otro.
Tomando en cuenta lo anterior, es incluso posible que los hinchas del “Popular” ya hayan visto los últimos minutos de ambos futbolistas. Aunque, aún quedan 2 meses para que se lleve a cabo este plan, que comienza en junio.
Por lo pronto, seguirán entrenando a la par del club en busca de su oportunidad y, a lo mejor, recuperar un puesto de titular. Con ello en mente, el próximo desafío del “Albo” es este lunes 15 de abril en el clásico duelo ante Cobreloa, en el Estadio Monumental. Aquel encuentro es válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional y se llevará a cabo a las 20:30 horas.