Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este sábado 20 de abril. Es la primera vez en el año que se ven las caras y ambos llegan con realidades totalmente distintas en las últimas semanas. Arturo Vidal abrió el marcador con un cabezazo excelente.
Colo Colo dio el primer golpe, ya que en una confusa jugada abrió el marcador ante Universidad Católica. El tanto fue obra de Arturo Vidal que demostró que tiene la jerarquía necesaria para jugar estos partidos.
Sin embargo, hay dos situaciones muy llamativas que hicieron que todo el estadio proteste. Finalmente nadie intervino y el gol del “King” se terminó convalidando para la escuadra colocolina.
El gol de Arturo Vidal
Iban 23 minutos y sucedía muy poco en el partido, pero una avivada por parte de Colo Colo iba a cambiar todo. Desde un lateral, Marcos Bolados jugó rápido para habilitar automáticamente a Guillermo Paiva. El delantero paraguayo se la devolvió y éste envió un centro muy preciso.
Lo único que tuvo que hacer Arturo Vidal fue poner la cabeza para esquinar la pelota. Thomas Gillier no pudo hacer absolutamente nada y el balón terminó descansando contra la red de la portería cruzada.
Sin embargo, mientras todos los jugadores del “Albo” comenzaban a festejar, sus rivales se fueron encima del árbitro. Lo primero que se protestó era la posición de los jugadores, pero rápidamente entendieron que Paiva no podía estar en offside porque el paso provenía de un lateral.
Pero en la misma transmisión oficial se puede ver que hay dos pelotas dentro del campo de juego cuando inicia la jugada. Es el propio Leonardo Gil quien envía esa pelota extra directamente a la zona de vestuarios cuando recibía el atacante paraguayo.
¿Qué dice el reglamento?
Si vamos a cuestiones técnicas, el reclamo de “La UC” es valedero y la respuesta del “Cacique” también. Si leemos el reglamento indica claramente que el juez debe frenar el partido: “En caso de que un balón adicional entre en el terreno de juego estando el balón en juego, el árbitro deberá interrumpir el juego únicamente si dicho balón interfiere en el juego”.

Ahora queda en interpretación si el balón interfirió. Por un lado, los jugadores de Universidad Católica afirman que estaban concentrados en ese esférico, esperando que salga. Mientras tanto, desde la vereda opuesta, los de Macul pueden decir que en ningún momento estas pelotas estuvieron cerca.