“Algún equipo de Europa o la MLS”: el jugador de Colo Colo que tiene proyección internacional según Daniel Morón

Colo Colo es uno de los equipos más importantes del continente y generalmente suele exportar jugadores. Lo ha hecho en los últimos años con Pablo Solari y Gabriel Suazo entre otros, pero parece que habrá más jugadores que pronto podrían tener proyección internacional.

Las ventas más importantes suelen ser al fútbol europeo, pero desde Colo Colo no descartan que salga a ligas menores. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que la salida de Pablo Solari a Argentina fue una de las más valiosas de la historia del equipo.

Estamos hablando de Brayan Cortés, arquero con enorme proyección que se ganó su titularidad en “El Cacique” y también múltiples convocatorias a la Selección Chilena. No hay que olvidar que este fue el portero utilizado cuando Claudio Bravo no pudo estar.

De Colo Colo al fútbol internacional

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, dialogó con la prensa en las últimas horas y manifestó su ilusión con que Cortés tenga una carrera brillante cuando salga del “Albo”. No hay que olvidar que este dirigente fue portero en su etapa como futbolista, por lo que conoce muy bien lo que es defender el arco.

“Hoy está para ocupar no solo el arco de Colo Colo, también el de la selección y quizás el de algún equipo de Europa o de la MLS. No tengo dudas de que él está capacitado para eso”, afirmó. De esta manera, ya le está tirando flores para el próximo paso de su carrera.

El campeón de la Copa Libertadores de 1991 también se refirió a la ausencia de su colega en el clásico ante Universidad Católica. “Que no haya jugado el clásico ante Católica no tiene por qué desmejorar en todo lo que es capaz de hacer. Estamos ante un arquero maduro, que ha crecido una enormidad”, manifestó.

¿Cómo le ha ido a Cortés?

En diciembre de 2017, la institución de Macul confirmó la llegada de este portero después de un notable desempeño en Deportes Iquique por un lustro. Si bien al principio fue suplente de Agustín Orión y parecía que iba a marcharse, tuvo la suerte de ser titular repentinamente y desde ese momento se consolidó.

Colo Colo
Foto: @ColoColo

Hoy acumula 154 partidos debajo los tres palos del arco albinegro y recibió apenas 152 goles, lo que es muy interesante a decir verdad.  Además, durante todo este tiempo consiguió ganar seis títulos con el equipo. Finalmente no podemos olvidar que dos años seguidos fue nombrado como el mejor portero del año en el Campeonato Nacional y también tuvo la mejor atajada de 2022.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial