Iván Zamorano ha sido un extraordinario futbolista que no le tiene que envidiar nada a los grandes elementos históricos de Chile. Es más, posiblemente ha sido el mejor atacante surgido en el país y es una imagen formidable para representar la historia del fútbol local.
Iván Zamorano ha sido uno de los mejores jugadores que han emergido de Chile y esto lo demostró en cada club al que representó. También tiene su paso por la Selección Chilena como muestra de sus gran carrera. Sus múltiples goles, la trayectoria internacional y la gran carrera que tuvo en los mejores equipos lo pusieron para siempre en un lugar de élite.
Real Madrid, Inter, Sevilla, Club América, Colo Colo y Cobresal fueron algunas de las camisetas más destacadas que vistió. Pero este delantero defendió los colores de Cobreandino de Chile y St. Gallen de Suiza en los primeros años de su extensa y exitosa carrera.
El patrimonio de Iván Zamorano
Lógicamente, la gran suma de su dinero actual lo pudo acumular gracias al mismo fútbol, puesto que firmó grandes contratos cuando representó a todos estos equipos. No obstante, también tiene negocios fuera del deporte y esto lo ha informado El Portal Deportivo.
Según este medio de comunicación, una vez que colgó los botines, Iván Zamorano se transformó en un verdadero hombre de negocios e invirtió en diversos rubros. Por ejemplo, destacan que tiene al menos siete lujosos comercios en distintos lugares del mundo, mientras que actualmente vive en Miami.
El exfutbolista desembolsó una buena cantidad de dólares en “Del Inca Inversiones”, un holding empresarial. Esto no es todo, ya que también sería el responsable de poner el capital para IT Training, empresa de alta tecnología, Pass Ball y demás proyectos.
Estas inversiones no fueron en vano y, sumadas a las campañas en las que participó, pudo hacerse de una verdadera fortuna. Iván Zamorano suele publicar fotos en sus redes sociales cuando se va de viaje o mientras está con su familia en Italia.
Igualmente, Iván Zamorano participó en más de una ocasión como comentarista deportivo en las transmisiones de Univisión. En el medio referido antes, afirman que su riqueza asciende hasta los 80 millones de dólares para redondear su magnífico patrimonio.
Los lujos que se toma en su vida no son únicamente costeados por él, ya que su esposa también ha logrado ganar millones de dólares. Iván Zamorano contrajo matrimonio en 2005 con María Alberó y ella se dedicó al modelaje aportando en gran medida a la cuenta familiar.