El “Ingeniero” Manuel Pellegrini analizó el futuro de Claudio Bravo y confirmó que no seguirá en Real Betis.
El estratega de Real Betis, Manuel Pellegrini, dio avances de la difícil decisión que deberá tomar su compatriota en LaLiga, Claudio Bravo. Pues, el cuadro “Heliopolitano” no tiene en sus planes renovar al guardameta bicampeón de Copa América. De hecho, a ninguno de los que posee hasta esta temporada en el primer equipo.
El portero que volvió a las nóminas de la Selección Chilena de la mano de Ricardo Gareca, y disputó los amistosos contra Albania y Francia. A sus 41 años, Bravo no piensa dejar de ejercer en el profesionalismo, y en estos meses está evaluando ofertas de distintos países, puesto que ya rechazó la oferta de Betis para unirse al club tras bambalinas.
“Hablo con él (Bravo) todos los días, pasó un año complicado y lo veo completamente vigente. El llamado a la selección le hizo muy bien, lo motivó. Lo veo con ganas de seguir. ¿A dónde seguirá? No me atrevería a hablar por él“, afirmó el DT en conversación con D Sports.
“Llegó aquí el mismo año que yo al Real Madrid, él a Real Sociedad, en 2004. Y después, está el haber estado en instituciones tan importantes como Barcelona o Manchester City, que pueden llevar al portero que quieren y eligieron a Claudio. Creo que es un orgullo para él haber hecho esa carrera y él sabe cuál es la mejor manera de finalizarla“, profundizó.

Manuel Pellegrini y el sondeo de AC Milan
El entrenador de Real Betis aún tiene 2 años de contrato, pero, podría partir anticipadamente, ya que, AC Milan lo está sondeando para la próxima temporada. Sobre esto, el “Ingeniero” declaró estar orgulloso de aparecer en la órbita de un club con tal reconocimiento.
“Son cosas que salen en la prensa, hay que ver cuál es el origen, así que no podría pronunciarme mucho. De todas formas, que mi nombre esté siempre en equipos importantes es algo trascendental para mantenerme vigente. Es un motivo de orgullo“, dijo.
También, abordó la opción de que vuelva a Latinoamérica, y a La Roja: “Si está el espacio, porque ojalá le vaya muy bien a Ricardo Gareca, creo que me vería más cerca de la Selección que de un club. Pero estamos en el día a día, me quedan dos años en el Betis y por ahora me mantendré dirigiendo equipos de Europa“.