Casi que de manera desapercibida, Colo Colo está muy cerca de concretar una venta a Europa. Uno de sus futbolistas está muy cerca de cumplir un acuerdo previamente hecho entre dos clubes para que la mayoría de su ficha salga del equipo chileno.
Algunos jugadores de Colo Colo dejaron el equipo y emigraron al fútbol europeo en los últimos años. El caso más emblemático fue el de Gabriel Suazo, quien dejó el equipo a principios de 2023 y viajó hasta Francia para incorporarse a Toulouse de Francia.
Inmediatamente el ex jugador del “Cacique” entró en la historia, ya que fue uno de los que condujo al cuadro francés a que vuelva a ser campeón. Fue en la Copa de Francia 2022-23 y de esta manera volvió a celebrar después de casi siete décadas.
De Colo Colo a Europa
Pero quizás en los próximos días la historia se repita y “El Albo” otra vez venda a un jugador oficialmente al Viejo Continente. Se trata de Jordhy Thompson quien actualmente defiende los colores de Orenburg de Rusia desde febrero después del escándalo que tuvo en Chile.
Este jugador fue denunciado en reiteradas oportunidades por su pareja por violencia doméstica y en noviembre de 2023 fue detenido por Carabineros. Esta situación fue demasiada para Colo Colo que se desprendió de él enviándolo a préstamo al club ruso.

Aunque en las últimas horas se habló de un posible regreso a Macul, Thompson está muy cerca de ser vendido al cuadro europeo. Esto es por una cláusula que hay en el contrato y que se podría cumplir el próximo lunes.
En caso de que llegue a 10 partidos en los seis meses de préstamo, automáticamente los rusos deberán adquirir el 60 % de su ficha a cambio de 1,2 millones de dólares. Y ya lleva nueve programaciones con la camiseta puesta del equipo.
Los partidos de Thompson
El 8 de febrero fue la primera vez que Jordhy se puso la camiseta de este equipo en un amistoso entre Orenburgo y Dynamo Moscú. Claro que no contó como oficial, así que no tiene validez para cumplir esta cláusula impuesta en el contrato firmado por las tres partes.

No obstante, en el mes de marzo empezó a jugar partidos oficiales y ya lleva nueva participaciones. Tuvo partidos por la Liga Premier de Rusia y también por la Copa Rusa. Es más, hace solo algunas semanas, llegó a su primer gol cuando le anotó a Dynamo Moscú por 4-2 el 17 de abril.
Quedan cinco fechas de la liga rusa, el Orenburg tiene la obligación de salir del fondo porque está en la zona de descenso y se jugará el todo por el todo en las últimas fechas. El próximo lunes enfrenta como visitante a FC Rostov, así que puede ser importante para el futuro de Jordhy Thompson.