Colo Colo cambió el directorio y ahora Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro. Sin embargo, el mandamás saliente se encargó de explicar una cuestión clave y que había quedado pendiente hace meses.
Colo Colo empezó un nuevo proceso en este 2024 con la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica. El que padeció fue Gustavo Quinteros quien no estiró su vínculo con la institución y volvió a su país natal, Argentina.
Sin embargo, este movimiento no dejó conformes a todos y todavía nadie habló hasta el momento. Todo cambió el día de hoy, ya que Alfredo Stöhwing realizó una conferencia antes de la votación y un accionista del “Cacique” preguntó cuestiones relacionadas.
La salida de Quinteros en Colo Colo
Realmente había algunas personas seguidoras del equipo que estaban muy contentos con Gustavo Quinteros, ya que llegó con el objetivo de salvarlo del descenso y lo consiguió. Y para mejorar su imagen en la institución, se encargó de comandar al equipo directamente a varios títulos en toda su estadía en Macul.
No obstante, en 2023 quedó lejos de ser campeón y eso generó el fastidio de todos. Especialmente ese enojo se multiplicó porque este club realmente no compitió para nada a nivel internacional siendo eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores y en 16vos de la Copa Sudamericana.

El único premio consuelo fue la Copa Chile que no convenció a los detractores del orientador argentino. No obstante, nadie dio una explicación oficial y eso era algo que no le gustaba a los accionistas de Colo Colo.
“Hasta el momento, no conozco las causas del despido del entrenador Quinteros después de haber salido campeón. Absolutamente sorpresivo. Y traen un entrenador que no nos tienen muy contentos”, consultó un accionista. A su vez, preguntó por qué se despidió de esa forma.
Alfredo Stöhwing miró hacia uno de sus laterales y respondió: “La situación de Gustavo Quinteros es que finalizaba su contrato. De modo que no fue despedido, sino que no se le renovó el contrato. Se analizó eso largamente en el directorio con la gerencia deportiva y se estimó que era conveniente hacer un cambio. Básicamente fue por una cuestión de desgaste natural después de tres años”.

De este modo, ya podemos saber cual fue el motivo que se analizó para tomar esta determinación. Además, se expresó un cierto enojo en los hinchas y autoridades por la contratación del actual orientador del equipo, Jorge Almirón.