Colo-Colo perderá el pase de Jordhy Thompson en su próximo partido, a cambio de una millonaria suma por parte de FC Orenburg.
El caso de Jordhy Thompson ha vuelto a la palestra en Colo-Colo. Cierta parte de los hinchas quieren su regreso al “Popular” porque el estilo de juego que tiene le podría ser útil a Jorge Almirón para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Pero, todo esto se quedaría en una simple ilusión, ya que, inevitablemente lo perdería el “Cacique”.
El extremo firmó su contrato a préstamo, el cual tiene una cláusula que obliga a FC Orenburg a comprar el 60 % del pase del jugador, si este participa en al menos 10 partidos. Para ello, deben pagar 1,2 millones de dólares. De este modo, Thompson se mantendrá en Rusia, donde ha tenido un renacer en su nuevo club y ya hizo su primer gol y asistencia, ambos por la copa.
Jordhy Thompson ha sido importante en la última parte de la Liga Premier de Rusia, pues, el club está en la lucha por no descender. Por el torneo, lleva 7 partidos disputados, mientras que, por la copa, lleva otros 2. El próximo duelo en que participe sentenciará su fichaje. Justamente, el club juega este 29 de abril.

“Nadie puede influir”: director deportivo de FC Orenburg confirma a Jordhy Thompson
Dmitry Andreev, el director deportivo del cuadro del canterano de Colo-Colo, confirmó al medio Sport24 que no se desprenderán del chileno: “Hay una cantidad clara indicada, por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación. En cuanto al indulto de Jordhy, el futbolista regresará a Chile cuando sea necesario. En casa cerrará sus preguntas sobre este caso“.
Cabe recordar que el jugador debe volver el 25 de junio al país para extender su posibilidad de salir del mismo, pues, la excepción a este arraigo nacional fue hasta el primer semestre, por la causa de VIF que expuso su expareja.
Por lo pronto, al futbolista le restan los últimos partidos de la temporada, tan solo cuatro contando el de esta jornada, en la que marcó gol en los primeros minutos del partido, despidiéndose de la posibilidad de volver al cuadro “Popular”. Con esto, se finiquitó la última posibilidad que tenía de volver este año.