¿Cuánto vale el pase de Luciano Cabral?

El pase de Luciano Cabral se vuelve un deseo para los grande de Chile como Colo-Colo y La U.

Luciano Cabral sigue generando adeptos en el Campeonato Nacional, ahora, con su gol de tijera que clavó en el ángulo, en la victoria de Coquimbo Unido sobre Everton de Viña del Mar por 2-1. Así, el jugador reivindica su nivel de la última campaña, como uno de esos “10” que no aparecen siempre. Es por ello que Colo-Colo y Universidad de Chile, entre otros, han seguido de cerca su evolución y en junio, probablemente, partirá a uno de estos.

Ya se había especulado con un posible salto a comienzos de años, y en ese entonces, los “Piratas” pedían 500 mil euros por el pase de Luciano Cabral, pero entonces parecía mucho y los clubes se enfocaron en otros objetivos para la ventana de verano en el mercado de pases.

Ahora, para la ventana de invierno, el futbolista ha aumentado su valor, de hecho, es tasado en 900 mil euros. Eso sí, de acuerdo a lo informado en Radio Pauta, el volante nacido en Argentina tiene una cláusula de salida de 400 mil euros. De modo que desde esa base comenzarán las negociaciones.

Colo-Colo se ilusiona con su fichaje, ya que, la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro estaba amarrada a la contratación de Luciano Cabral, de acuerdo a lo informado por Juan Cristóbal Guarello y DaleAlbo.

Aseguran que Luciano Cabral firmaría por Universidad de Chile

Para sorpresa de todos, Manuel De Tezanos informó de manera contundente que el anhelado futbolista estaría prácticamente listo en Universidad de Chile, dejando a un lado los coqueteos que tuvo con el “Cacique”.

Luciano Cabral
Luciano Cabral en Coquimbo. (Foto: @coquimbounido)

Tengo información. Según lo que me contaron, y no gente de La U, un pajarito que no veía hace mucho tiempo me dijo que Cabral va a La U y no a Colo-Colo. Eso es lo que pasa cuando suspenden partidos y uno se encuentra con gente“, declaró en su programa Tarde pero al Balong. En esa línea, por lo menos se prevé casi cumplida su etapa en Coquimbo Unido.

En el “Filibustero” lleva 45 encuentros disputados, con 7 goles y 5 asistencias. Para que finalice la primera mitad del Campeonato Nacional, y se dé la apertura a la ventana de invierno, quedan 5 fechas, las que podrían despedir al futbolista de 29 años.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial