Los jugadores de Colo-Colo que más veces fueron los máximos goleadores del Campeonato Nacional

De los 15 goleadores de la temporada que ha tenido Colo-Colo en su historia en Primera División, hay cuatro igualados en el tercer puesto.

En la historia de Colo-Colo hubo importantes jugadores bajo los tres palos, desde su origen con David Arellano, después con la integración al profesionalismo, hasta el último gran ídolo, Esteban Paredes. Son 15 en total los jugadores que han terminado como máximos goleadores en una temporada con el “Albo” en la Primera División, en los 90 años de historia que cumplió el Campeonato Nacional en 2023. Aunque, llevan cinco años sin figurar en esta faceta.

Top Mercato reunió a los jugadores que más veces se repitieron como máximos goleadores del fútbol chileno, entre los cuales hay leyendas de alto calibre; tales como, Carlos Caszely, Jorge Robledo y Lucas Barrios, entre otros. A continuación están los detalles.

Los futbolistas de Colo-Colo que fueron goleadores de Primera División

3. Alfonso Domínguez, Jorge Robledo, Rubén Martínez y Lucas Barrios (2 veces)

En el tercer lugar hay cuatro futbolistas empatados, todos ellos lograron liderar la tabla de goleadores en 2 ocasiones, también, distintas épocas. Alfonso Domínguez fue el primero en obtenerlo, los años 1939 y 1944. Una década más tarde apareció Jorge Robledo, quien fue el que inauguró a la zaga de bigoleadores en la institución, en las temporadas de 1953 y 1954.

Entre 1990 y 1991 se afianzó el goleador nacional Rubén Martínez, parte importante del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Mientras que, el último en este puesto, la “Pantera” Lucas Barrios, se consolidó en el “Popular” en 2008, tras la partida de Humberto Suazo a México, el paraguayo se matriculó como goleador en el Torneo de Clausura y Apertura 2008.

Jorge Robledo
Jorge Robledo en Colo-Colo. (Foto: @CSDColoColo)

2. Carlos Caszely (1979, 1980 y 1981)

El “Rey del metro cuadrado” Carlos Caszely se hizo notar desde su debut a los 15 años, se proyectó y consolidó como uno de los goleadores más recordados del país y tuvo actuaciones que marcaron historia en la Selección Chilena y Colo-Colo. Caszely fue el primer trigoleador de Colo-Colo, y el único que ha conseguido posicionarse como goleador de Primera División, salvo el primer lugar.

Carlos Caszely
Carlos Caszely en la Copa Libertadores 1973. (Foto: @CSDColoColo)

1. Esteban Paredes (2011-C, 2014-C, 2014-A 2015-C y 2018)

“El de los goles” Esteban Paredes no solamente es el jugador que más veces fue goleador de la temporada en Colo-Colo, también, es el mayor anotador del Campeonato Nacional. La primera vez que lo consiguió fue en Santiago Morning, durante el Torneo de Apertura de 2009, al próximo año llegó al “Cacique” y comenzó a dejar su legado. También fue trigoleador, consagrándose un total de cinco veces con el galardón de mejor anotador con los “Albos”.

Esteban Paredes
Esteban Paredes cuando igualó los 215 goles de Francisco Valdés. (Foto: @CSDColoColo)
Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial