Cobresal vs Colo-Colo: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

El Campeonato Nacional es apasionante porque un día un equipo puede estar bien arriba y al otro puede pelear en el fondo. Algo así le ocurrió a Cobresal, que quiere hilvanar triunfos y amargar a Colo Colo este fin de semana.

Nadie puede creer lo que está pasando con Cobresal, equipo que casi fue campeón en 2023 y perdió esa chance en la última jornada. Ese golpe fue letal y en este 2024 no se pudo levantar al punto que está peleando entre los últimos lugares.

Colo Colo, mientras tanto, es un equipo muy difícil de descifrar porque no ha podido marcar su superioridad en el torneo. Es más, cuando se enfocó únicamente en la Copa Libertadores sufrió, lo que abrieron los ojos de los dirigentes y el cuerpo técnico pensando en su equipo alternativo.

Día, hora y TV del partido entre Cobresal y Colo Colo

Este sábado, en el norte del país, “Los Mineros” recibirán a “Los Caciques” en un apasionante duelo con equipos que viven una realidad diferente. El pitazo inicial será sobre las 15:00 horas de Chile (14:00 de Perú, 16:00 de Argentina y 20:00 horas CET) de este sábado 4 de abril.

Cobresal y Colo Colo
Foto: Colo Colo

El compromiso será en el estadio El Cobre y todos sabemos que siempre es difícil ir a El Salvador. Quizás no sea el rival más duro, pero lo que vuelve realmente complicado cada viaje a este recinto es la altura sobre el nivel del mar, lo que siempre perjudica a los diversos equipos.

El partido se podrá seguir por la transmisión que se emitirá por los canales “TNT Sports HD” y “TNT Sports 2”. En adición a esto, “Estadio TNT Sports” pondrá en vivo el partido a través del streaming desde media hora antes del comienzo del juego.

¿Cómo llegan estos equipos?

Pese al mal momento que vive actualmente, Cobresal llega con una gran motivación a esta fecha. Esto es porque en la última programación, pudo vencer como visitante a Audax Italiano por 1-0 con gol de Diego Céspedes. Y lo interesante es que esto apenas fue la segunda victoria del equipo en todo el Campeonato Nacional.

Pudo llegar a nueve puntos y salir de la zona de descenso. No obstante, no debe quedarse de brazos cruzados debido a que debajo tiene solo a tres equipos con muy poca diferencia de puntos entre sí.

Colo Colo llega mucho más feliz, ya que suma dos triunfos al hilo. El último fin de semana doblegó a Unión La Calera por 3-1 con un doblete de Damián Pizarro y otro grito de Marcos Bolados.

Ahora está en la sexta posición con 16 unidades y con el objetivo de alcanzar cuanto antes a Universidad de Chile en la cima en cuanto se caiga.

Pero sus problemas principales radican en la Copa Libertadores, ya que igualó contra Alianza Lima de Perú por 0-0 en condición de local. Sigue segundo en la tabla de posiciones, pero ahora Cerro Porteño tiene su misma cantidad de puntos y será un duelo apasionante desde ahora por uno de los dos lugares a octavos de final.

Los cambios del equipo

Pese al triunfo de la última semana, la entidad de Macul tiene la mente en Copa Libertadores y por esa razón hay cambios en la nómina. Este viernes, a horas del partido, Jorge Almirón encabezó la última práctica y presentó cambios.

La dupla central sería con Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. Pero lamentablemente con cada cambio siempre hay alguien que tiene que sufrir las consecuencias y en este caso es Matías Saldivia. Pero esto no es todo, sino que el mediocampo también habrá modificaciones.

Por ejemplo, Vicente Pizarro se sentará en el banco este fin de semana y en su lugar entrará Gonzalo Castellani. Pero lo que cambiará es la táctica y los futbolistas se cambiarán con un 4-4-2.

Historial

En los últimos 20 años, el cuadro naranja y los colocolinos se enfrentaron en 40 oportunidades y todas fueron por el certamen doméstico. 22 victorias quedaron para el elenco norteño y 10 fueron para los de Macul. Por otra parte, ocho veces la historia acabó igualada.

En 2023 se repartieron unidades, ya que cada uno ganó uno de estos enfrentamientos. El primero quedó en manos de Cobresal por 3-1, pero la calamidad futbolística se dio en septiembre de 2023 cuando Colo Colo goleó por 6-0 pese a que los dirigidos por Gustavo Huerta luchaban por el campeonato.

Ficha técnica de Cobresal y Colo Colo

Posible formación de Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Cristian Toro, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Diego Céspedes, Leonardo Valencia, Felipe Barrientos, César Munder; Gastón Lezcano y Sergio Carrasco. DT: Gustavo Huerta

Posible formación de Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil; Carlos Palacios y Damián Pizarro. DT: Jorge Almirón

Árbitro: a confirmar

Estadio: El Cobre

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial