Arturo Vidal anotó su tercer gol del Campeonato Nacional 2024 en la victoria parcial de Colo Colo sobre Cobresal. Por primera vez pudo marcar en El Cobre y se posiciona como uno de los máximos artilleros del equipo en la temporada actual.
Este año el fútbol chileno está marcado por el regreso de Arturo Vidal en Colo Colo. Algunos creían que le iba a hacer muy difícil adaptarse nuevamente al Campeonato Nacional, mientras que sus fanáticos afirmaban que iba a tener una superioridad muy marcada.
De cualquier manera, encontró una faceta poco conocida para él, ya que “El King” llegó a tres tantos en menos de dos meses de que haya comenzado la temporada oficial.
El gol de Arturo Vidal
Realmente el primer tiempo del mediocampista había sido muy bueno en el partido entre Cobresal y Colo Colo. Se encargó de distribuir el juego cuando tuvo la pelota en el mediocampo y siempre aporta su gran jerarquía.
La visita empezó ganando rápidamente con un gol de Damián Pizarro cuando iban apenas 2 minutos de partido. Parecía que iban a dominar y que desde ese momento se iba a venir un partido tranquilo, pero “Los Mineros” tenían otros planes.
Diego Coelho respondió a los 36 minutos para estampar la igualdad. Sin embargo, faltaba un capítulo más antes del fin de la primera mitad. Francisco Alarcón derribó a Óscar Opazo dentro del área y automáticamente el juez pitó la pena máxima sin pensarlo.
En ese momento, fue Arturo Vidal el que tomó la pelota y que se encargó de ejecutarlo con una frialdad envidiable ante la enorme presencia del portero rival. Su disparo fue muy potente sobre su izquierda, mientras que Leandro Requena voló hacia el otro extremo de la portería.
Los goles de Vidal
Este fue el tercer gol de Vidal desde que arribó nuevamente a Colo Colo. El primero fue en la Supercopa de Chile jugada en febrero en lo que fue le primer partido oficial de la temporada 2024. Ese duelo nunca finalizó, pero de cualquier manera la alegría desbordó al mediocampista.
Hace pocas semanas, el 20 de abril, Colo Colo derrotó a Universidad Católica por la mínima diferencia. El único grito fue gracias a un cabezazo del “King” que descolocó por completo a Thomas Gillier y así llegó a su segunda anotación.